"Chelís" levanta la mano para intentar rescatar al Club Puebla
José Luis Sánchez Solá aseguró que si alguien conoce sobre la identidad del equipo es él. Añadió que la Franja puede competir en este Torneo Clausura 2024, pues los jugadores deben estar direccionados.
Ante la "oleada" de cambios que se viven al interior del Club Puebla, producto de los malos resultados del Clausura 2024, comienzan a surgir rumores sobre el nuevo director técnico de la Franja tras el cese de Ricardo Carbajal.
Uno de los últimos referentes en el banquillo camotero, José Luis Sánchez Solá “Chelís” decidió levantar la mano para ser el encargado en llevar las riendas del Club Puebla para lo que resta del campeonato.
Durante el programa radiofónico de Tribuna Noticias, “Chelís” aseguró que la plantilla actual del Club Puebla puede ser competitiva, no obstante, aseguró que el principal problema de los camoteros pasa por “no están bien direccionados”.
En ese sentido, recordó que el mal momento del conjunto enfranjado puede arreglarse, y reiteró que si hay alguien que conoce la identidad del dos veces campeón de Liga MX es él
“Este Puebla es un buen equipo de futbol, pero el jugador no está atento a lo que sucede en la cancha, tiene muchos distractores y hay que enfocarlo como lo hizo (Nicolás) Larcamón, que hizo una burbuja y así tuvo éxito. (Eduardo) Arce y (Ricardo) Carbajal no lo hicieron”, expresó.
“Soy el indicado”
José Luis Sánchez Solá llamó a los directivos del Club Puebla a que el reemplazo de Ricardo Carbajal sea él y no ir hacer una búsqueda por otro lado, pues afirmó que con todo y sus compromisos de los próximos meses, enfocaría sus fuerzas en el cuadros de la Angelópolis donde siempre demostró amor y respeto a los colores.
“Yo tengo 1,500 compromisos, en los próximos seis meses, pero el indicado para estar en ese proyecto soy yo, les guste o no, y lo dejaré todo siempre y cuando los directivos piensen en la afición”, añadió.
Al defender su “candidatura” como nuevo técnico del Club Puebla, Sánchez Solá afirmó que su regreso al banquillo le permitiría generar sinergia positiva en el entorno al contar con un buen “producto” y con ello, un motivo para que regrese la afición al estadio Cuauhtémoc.
“El interés del dueño es vender los viernes botaneros y no lo están haciendo porque el Puebla no juega bien. La afición no asiste, porque el equipo no gana y no hay nadie que conozca más a la afición que yo”, indicó.
Propone soluciones ante la crisis
Desde su perspectiva, el analista de fútbol aseguró que la plantilla del Club Puebla no es mala y su nivel no corresponde a los resultados que ha conseguido en el Clausura 2024.
“El equipo no es malo, a mí parecer está por encima de por lo menos ocho plantillas de Primera División. Lo que juegan a momentos parece bueno, pero si no juegas al 110% no puedes aspirar al triunfo”, relató.
Hasta el momento, la directiva de la Franja informó que Fernando Aristeguieta será el entrenador interino hasta que se decida quién será el nuevo timonel.
El Club Puebla es penúltimo lugar de la tabla general con 4 puntos en 8 partidos disputados, producto 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas.