GRADA Futbol

Sigue las malas entradas en el Estadio Cuauhtémoc en el Clausura 2024

El “Dos Veces Mundialista” tiene la nada honrosa marca de haber sido la sede de tres de los juegos con las peores entradas de todo el Torneo Clausura 2024.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 29 MAR 2024 - 1:50

Sigue las malas entradas en el Estadio Cuauhtémoc en el Clausura 2024
Foto: Agencia Enfoque

El Estadio Cuauhtémoc, inmueble dos veces mundialista y actual casa del Club Puebla, se mantiene como una de las sedes con las asistencias más bajas del Torneo Clausura 2024.

La Franja debutó en el campeonato de Liga MX el 19 de enero ante los Hidrorayos del Necaxa donde cayó 2-1; en ese juego asistieron un total de 11 mil 272 aficionados, siendo la más baja de toda la jornada 2.

Una semana después, el conjunto camotero repitió como local ante los Diablos Rojos del Toluca, donde empató 1-1 y mejoró la entrada con 15 mil 864 aficionados.

Sin embargo, el hecho más peculiar de la campaña ocurrió en la jornada 5, fecha donde se registró el, hasta ahora, único triunfo de la Franja en el torneo; fue ante Mazatlán FC, donde el partido tuvo un cierre trepidante con aquel 3-2. La localía de los poblanos fue de 9 mil 499 asistentes.

Tras unas semanas fuera de casa, en su retorno al “Dos Veces Mundialista”, el partido ante los Tuzos del Pachuca de la jornada 9 terminó con una goleada de escándalo contrala Franja por 4-1 y una entrada austera de 10,863 aficionados.

Para el juego reprogramado ante Gallos Blancos de Querétaro de la jornada 8, además de la derrota ante los emplumados (0-2), también registró la peor entrada de esa fecha con 9,480 fanáticos.

El que es hasta el momento, su último juego como local, en la jornada 11 ante Atlas, también fue la peor asistencia de la semana al registrar apenas 10,051 personas al interior del Estadio Cuauhtémoc.

En lo que va del actual Torneo Clausura 2024, el Coloso de las Maravillas ya apareció en tres ocasiones en esta lista poco grata en la que se juntan diversos factores pero hay dos que destacan del resto: un aforo de casi 50 mil aficionados y una pésima campaña.

Sub-23 juntó más gente

Por si el dato no fuera suficientemente preocupante para el Club Puebla, hace unos días la Selección Mexicana Sub-23 superó y por casi el doble su mejor asistencia en un partido amistoso ante Argentina.

Para el duelo entre el Tricolor juvenil y la Albiceleste, el Coloso de las Maravillas registró arriba de 20 mil aficionados que se hicieron presentes un lunes por la noche. Si bien el encuentro estuvo en el marco del periodo vacacional estudiantil, no deja de ser un dato interesante.

Para entender esta cifra, la mejor asistencia del conjunto camotero en este torneo fue  justamente en su debut, ante Necaxa, con 11 mil 272 asistentes.

¿Cierre de garantía?

No todo es malo para la Franja, pues más allá de que están a punto de firmar el peor torneo de su historia, en términos económicos podrían tener un buen cierre, pues sus últimos tres juegos como local son ante clubes populares y de arraigo.

El conjunto camotero recibirá a los Tigres de Nuevo León este 29 de marzo en la fecha 13, luego al Cruz Azul en la jornada 15 y finalmente, en su último encuentro, cerrarán la fase regular ante el campeón de Liga MX, las Águilas del América.

Con estos duelos, se espera que el Estadio Cuauhtémoc tenga buen aforo, principalmente ante el monarca del fútbol mexicano que siempre suele conquistar el Coloso de las Maravillas.

La peor entrada

El peor aforo del Cuauhtémoc en el Torneo Clausura 2024 fue de 9 mil 480 aficionados, en el Puebla-Querétaro de la jornada 8, donde los Camoteros salieron derrotados (0-2).

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.