Puebla Femenil suma primer punto del torneo en León
En un duelo muy cerrado y con poca contundencia, las enfranjadas fueron al Nou Camp para conseguir un valioso empate sin goles ante “La Fiera” destacando el orden defensivo y la mejoría en todas sus líneas.
En el desarrollo de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, Esmeraldas y Enfranjadas acudían a la cita en el Nou Camp con el objetivo de conseguir un buen resultado.
Las dirigidas por Guillermo Cosío buscaban sumar sus primeros puntos en este campeonato luego de dos descalabros consecutivos ante el poderío de los clubes regios (Rayadas y Tigres).
En el arranque del duelo, ambos equipos salieron con el deseo de ganar y conquistar unidades a su causa, hecho que generó un duelo muy disputado en varios tramos de la muy maltratada cancha.
León quiso dar los primeros sustos del encuentro pero la falta de puntería se notó, hecho que el Club Puebla Femenil aprovechó para ir tomando confianza en el terreno de juego.
A los 17’ del primer tiempo, las enfranjadas estuvieron a punto de marcar diferencia con el potente disparo de Athziri Méndez, sin embargo, su zapatazo reventó el travesaño.
Los minutos pasaron en Guanajuato y ninguno de los dos clubes marcaba diferencia en el marcador mostrando un duelo muy parejo en todas las líneas y con el orden defensivo de las poblanas ante las aproximaciones de “La Fiera”.
El primer tiempo no tuvo mayores novedades, dejando un empate sin goles que terminó siendo el fiel reflejo de un encuentro disputado y sin uso de juego rudo.
Juego ríspido
Para el complemento, el León fue adelantando líneas para ir encasillando a las blanquiazules sin éxito, pues el Club Puebla Femenil se mantuvo sereno incluso en momentos adversos.
Las Esmeraldas trataron de sorprender con el disparo de media distancia con un zapatazo que pasó por un lado del arco poblano; este fue el primero de varios avisos por parte de las locales para romper el cero en casa.
En las pocas ocasiones claras que tuvieron las Camoteras, el orden en el último tramo fue la piedra angular de la mano de una tremenda actuación de la arquera Gaby Machuca.
Con unos cambios ofensivos, el León a los 77’ trataron de sorprender con una jugada en corto que Lizbeth Angeles no pudo definir de frente ante el arco de las enfranjadas siendo un ejemplo de lo que sucedió en este duelo.
La Franja respondió con un par de aproximaciones sin éxito, cosa que generó presión a las locales para romper líneas en los últimos minutos dejando un juego muy dinámico pero sin contundencia.
Los últimos minutos siguieron siendo muy peleados con intensidad y juego limpio dejando un empate sin goles que terminó haciendo justicia para ambos clubes.
Primer punto
Tras un complicado arranque de campeonato con dos derrotas consecutivas, el Club Puebla Femenil sumó su primer punto del Apertura 2024.