Espigares despide a Simón de la Sub-23 del Puebla
Informe GRADA: la categoría Sub-23, que tuvo los mejores resultados del Apertura 2024, arrancó su pretemporada sin director técnico ya que Gabriel Simón fue despedido por órdenes de Albert Espigares, Director de Fuerzas Básicas.
Las Fuerzas Básicas del Club Puebla volvieron a sacudirse. En la categoría Sub-23, la que tuvo el resultado más “decente” en el Apertura 2024, el plantel arrancó este martes 26 de noviembre la pretemporada para el Clausura 2025 sin entrenador luego de que el director técnico Gabriel Simón fue despedido.
Fuentes cercanas al primer círculo de la Franja confirmaron a GRADA que Simón Aguirre fue cesado por órdenes de Albert Espigares, Director de Fuerzas Básicas de la Franja.
Este periódico pudo saber que detrás del abrupto corte en el proyecto de Simón existieron incompatibilidad de ideas y el protagonismo excesivo de Espigares a lo largo del torneo anterior.
Todo apunta a que el relevo del ahora ex técnico de la Sub-23 provendrá del Club Atlas, equipo que despidió a Albert Espigares en diciembre del año pasado y del que reclutó a los actuales directores técnicos de la Sub-15, Sub-17 y Sub-19 cosechando deplorables resultados.
Luz apagada
La categoría Sub-23, considerada la última fase previa a la Primera División, fue un faro de luz en el semestre en curso donde hubo muy pocas alegrías, pues se quedó a un paso de entrar a Liguilla.
Con un torneo más que aceptable y con jugadores que llegaron al primer equipo como José Rodrigo Pachuca, la Franja Sub-23 se quedó a un punto de clasificarse a la Fiesta Grande.
Para cuantificar lo que significa este cese, la Franja Sub-23 se ubicó en noveno lugar con 27 puntos, cifra que fue más que las unidades conseguidas por las categorías Sub-19 (10) y Sub-15 (11) que fueron último lugar de la tabla general.
El semillero camotero también se ubicó entre las ofensivas más participativas del campeonato con 31 goles a favor, superando casi el triple a la Sub-19 y Sub-15, así como al doble a la Sub-17.
Ahora sin el líder del proyecto que medianamente hizo al Club Puebla un cuadro competitivo, este 26 de noviembre la Franja Sub-23 arrancó la pretemporada de cara al próximo torneo sin director técnico.
¿Una práctica constante?
Desde el arranque de su gestión a finales de febrero de este año, GRADA ha informado de los constantes roces de Espigares López con entrenadores que no hayan sido contratados directamente por él.
Este periódico pudo saber de distintas voces -que pidieron la condición del anonimato por temor a represalias- que el directivo español ha sido señalado por extralimitar sus funciones en diversas ocasiones como hablar en las charlas técnicas y hasta intervenir directamente en los entrenamientos.
Aquellos que no cedan a la participación de Espigares podrían ser acreedores a recibir un pase directo a la puerta de salida, como sucedió hace unos meses con Fernando Aristeguieta, quien renunció a la Sub-23 por razones similares.