GRADA Futbol

"Estamos muy apenados y avergonzados", asegura Guillermo Cosío

El director técnico del Club Puebla Femenil reconoció que el Apertura 2024 ha sido muy irregular y que no se deben poner excusas ante los malos resultados de este semestre.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 1 OCT 2024 - 22:55

"Estamos muy apenados y avergonzados", asegura Guillermo Cosío
Foto: Club Puebla

Autocrítico y severo fue el director técnico del Club Puebla, Guillermo Cosío, luego de reconocer que el Apertura 2024 no ha sido lo que se esperaba al sólo tener un triunfo en 13 partidos.

Tras la derrota 1-0 ante Querétaro, el timonel de las enfranjadas compareció en rueda de prensa donde aseguró que existe vergüenza por los malos resultados de este semestre.

“Considero que estamos por debajo de lo que teníamos planeado, la realidad es que estamos muy apenados y avergonzados porque esto no es lo que el club merece”.

No hay excusa que valga

Desde su perspectiva, aseguró que los errores puntuales han costado muchos puntos en este torneo y reconoció que la situación no va a mejorar si estos persisten.

“Hemos pagado muy caro los errores que hemos tenido, parece que mientras no entendamos que se compite al máximo nivel no vamos a tener los resultados que queremos”. 

En ese sentido, Guillermo Cosío añadió que a pesar de los múltiples cambios en el plantel y la apuesta por jóvenes fue un tema a considerar este Apertura 2024, reconoció que no hay pero que valga por el mal momento del equipo.

“Sabemos que han existido muchos cambios y hemos enfrentado muchas situaciones como lesiones, pero no hay ningún pretexto ni ninguna excusa para estar en el lugar en el que estamos”. 

Estamos apenados

Por otro lado, el timonel de la Franja se dijo avergonzado por la derrota ante Gallos Blancos y reconoció el apoyo que han tenido a lo largo del torneo, señalando que eso debe ser motivo de motivación entre sus dirigidas. 

“Estamos muy apenados con la afición; la gente que viene se esfuerza por estar acá, por pagar un boleto, por apoyarnos, hoy vimos la lluvia y ellos no se fueron y eso es algo que nos debe de doler”.

Con mucha autocrítica, resaltó que el Club Puebla Femenil no ha sido lo suficientemente determinante para competir en la Liga MX y eso la ha orillado a estar en la parte baja de la tabla general. 

“Nos falta determinación, parece que el equipo no ha sabido ser determinante en este torneo. Hemos tenido muchos altibajos y el equipo no es regular y ahora lo que queda es hablar con el grupo, seguir trabajando; por más que suene trillado, no hay otra forma de solucionar las cosas que no sea trabajando”:

En ese rubro, explicó que buscará que sus dirigidas tengan un cierre digno donde se muestre una cara totalmente diferente a lo mostrado a lo largo de este torneo.

“Debemos tratar de corregir todos los errores y aspirar que el cierre sea de mucho mejor forma porque debemos demostrar carácter, temperamento y esa vergüenza deportiva”.  

Frustración, comprensible 

Finalmente, reconoció que comprende la frustración de sus jugadoras por la falta de resultados, no obstante, aclaró que deben trabajar en el tema mental para mantenerse concentrados en lo que resta del torneo.

“Más allá de la frustración de ir perdiendo, hubo algunas jugadas que no nos marcaron, situaciones que nos pudieran haber dejado en mejor forma; por la calentura del momento y del partido, de repente puedes reaccionar así, eso le pasó a “Gaby” y la entiendo porque nos ha pasado a todos. Hay que trabajar para que no sucedan esas desconcentraciones”, finalizó. 

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.