GRADA Futbol

Víctima de sus errores, Puebla termina goleado por Santos

Con decisiones polémicas del VAR incluidas, la Franja cae 3-0 ante los laguneros en el TSM, incrementando su racha sin triunfos en la comarca.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 1 FEB 2024 - 5:17

Víctima de sus errores, Puebla termina goleado por Santos

Arte: Osvaldo López

Las cosas no le salen al Puebla. Pese a que comenzó jugando mejor, la Franja ligó su tercera derrota del Clausura 2024, luego de caer por marcador de 3-0 ante Santos Laguna.

La Franja comenzó bien el juego, tocando la pelota y dominando la media cancha e incluso tuvo la primera opción de gol con un buen disparo de Brayan Angulo, que fue bien atajado por Acevedo.

Puebla mantenía el control de la pelota, pero fallaba en los últimos pasos, dejando sin balones cómodos para Cavallini, lo que también ayudó a que Santos comenzara a reaccionar.

Un par de llegadas de Harold Preciado y Santiago Muñoz pusieron en predicamento a Iván Rodríguez, pero la “Araña” controlaba sin muchas dificultades y alejaba el peligro en contra de la Franja.

Sin embargo, el juego se tornó ríspido y comenzaron a aparecer las tarjetas amarillas. En los últimos minutos del primer tiempo llegó la polémica, luego de que Harold Preciado dejó un pisotón a Iván Rodríguez en una jugada clara de tarjeta roja que el VAR no se atrevió a decretar.

Con llegadas de ambos lados comenzó el segundo tiempo, pero fueron los laguneros los que lograron ponerse al frente del marcador, gracias a una intervención del VAR.

Y es que al 62 se revisó una mano de Lucas Cavallini que terminó por decretarse como penal. Al cobro llegó Harold Preciado, quien jugaba gratis tras el pisotón a Rodríguez, a quien venció de buena manera para el 1-0.

La desesperación se presentó en el Puebla y Carbajal mandó mayor ataque, pero las cosas se complicaron más para la Franja, debido a un error de De Buen en la salida.

Al minuto 72, Jordan Carrillo aprovechó el error del capitán enfranjado, para luego encarar a Olmedo y sacar disparo que fue desviado por el mismo De Buen, para que cayera el segundo gol de los de Torreón.

Aunque Puebla trató de reaccionar, nuevamente fue víctima de sus propios errores. Al minuto 90, Ferrareis perdió la pelota y Carrillo comandó el contraataque de Santos, donde apareció Duván Vergara para hacer el gol,  dejando el marcador final de 3-0 a favor de los laguneros.

El dato

Con este resultado, la Franja se ubica como último lugar del Clausura 2024, con apenas 1 punto de 12 posibles.

El próximo viernes, en partido por la jornada 5 del torneo, recibirá en el estadio Cuauhtémoc a su ‘hermano’ Mazatlán, que suma la misma cantidad de derrotas y unidades que los Camoteros, aunque con una diferencia de goles ligeramente superior, para ubicarse en el sitio 17 de la competencia.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.