Pablo Guede: “Hicimos uno de los peores partidos; nos desdibujamos”
El director técnico del Club Puebla enfatizó el estado de salud de Emiliano Gómez, quien está bajo revisión médica. Sobre el tema deportivo, el equipo se desdibujó en el segundo tiempo en Querétaro.

Sensaciones amargas y encontradas se viven en el vestidor del Club Puebla tras perder 2-0 ante los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 10 del Clausura 2025, un juego marcado por la lamentable salida de Emiliano Gómez del terreno de juego.
El director técnico del conjunto enfranjado, Pablo Guede, lo hizo notar en su conferencia de prensa post-partido, pues además de notarse afectado por lo sucedido con su jugador, fue conciso sobre lo sucedido en La Corregidora.
“Emi” está consciente
Al ser cuestionado sobre el estado de salud de su jugador, el timonel resaltó que “Emi” se encuentra consciente en un hospital cercano y tendrá que estar bajo revisión médica para tener un diagnóstico más preciso.
“Recién estaba preguntando y me dijeron que ya había llegado consciente a al hospital, que ya le había ya estaba que ya sabía dónde estaba y eso es importante, pero creo que se va a tener que quedar para una mayor revisión”.
Hablando sobre el tema de la cancha, el timonel de los Camoteros negó que el desgaste de la fecha doble haya sido un factor para perder en La Corregidora al destacar que la situación es para todos en la Liga MX.
“Sobre la doble jornada creo que es para todos igual. Te marcan un poco los resultados tan seguidos, pero, bueno, creo que el tema de las dobles jornadas es para todos igual”.
Sensación nada grata
Siguiendo en la cobertura del atacante uruguayo, Pablo Guede lamentó lo sucedido con “Emi” Gómez al exponer que lo estaba ciudadano de un desgaste físico considerable cuando sucedió el choque que le provocó una tétrica escena de preocupación para todo el mundo del fútbol mexicano.
“Es complicado (la situación), porque no lo pongo (Emiliano) de entrada por la seguidilla de partidos que decía y buscaba darle descanso; viene jugando todos los minutos y cuando le meto le pasa esto, creo que es es una desgracia y te saca un poquito del partido, te saca porque estás preocupado por una persona. Aparte, como lo vi, no es nada grato, definitivamente no es lindo eso”.
Franja desdibujada
Volviendo al análisis colectivo, el timonel reconoció que el desempeño en Querétaro quedó muy lejos de ser el ideal, resaltó que el funcionamiento se perdió por completo en el segundo tiempo.
“Hoy hicimos uno de los peores partidos, creo que nos desdibujamos en el segundo tiempo, ya con el segundo gol de ellos. En el primero creo que estuvimos ahí en el juego, nos equivocamos en una y nos metieron un gol, pero considero que ahí seguimos. Para el segundo tiempo sí nos perdimos, es normal por las ansias de ganar”.
Finalmente, el timonel del Club Puebla lamentó la derrota por todo lo que implicaba este duelo directo con los emplumados además de los tres puntos en la tabla general.
“Sabíamos que es un partido que era un partido importante para nosotros que no pudimos no pudimos ganar”, finalizó.