Perdido y dolido, Club Puebla cae ante Querétaro
En un juego sin ideas claras, muchas faltas y la dramática baja de Emiliano Gómez, la Franja nunca encontró la manera de sobreponerse ante unos Gallos Blancos que aprovecharon sus ocasiones al frente para ganar un juego clave en el tema de cocientes.

Fallas, errores, lesiones, desconcentraciones y hasta penales errados. El Club Puebla no vio la suya este fin de semana y terminó perdiendo 2-0 ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Con solo dos cambios en el once inicial en la jornada doble de media semana ante los Tuzos del Pachuca, La Franja se metió a la cancha de La Corregidora para tratar de sacar un resultado valioso tanto en lo anímico, como en la tabla de cocientes donde sigue en una lucha férrea por eludir las dichosas multas millonarias.
El juego de la jornada 10 del Clausura 2025 arrancó como se pronosticaba: ríspido, con pocas ideas claras, muchas faltas y nulas aproximaciones al arco rival, cosas habituales en duelos de estas características ante la urgencia de conseguir un triunfo en ambos bandos.
Entre los pobres funcionamientos, el de Gallos Blancos se veía un poco más claro, pues sin ser tan peligroso poco a poco se fue acercando a la portería de Miguel “Wacho” Jiménez con intentos lejanos, mientras que el Club Puebla no estaba “enchufado”.
Los minutos siguieron en La Corregidora y la tónica no cambiaba mucho, una Franja sin ideas y unos emplumados que le ponían mucho corazón a sus ocasiones pero sin la contundencia necesaria para hacer la diferencia.
Gallos pegan primero
Tras varios minutos de un ritmo cansino, Querétaro terminó por aprovechar su oportunidad en el área por cortesía de Francisco Venegas a los 30 minutos luego de una desconcentración de los Camoteros en zona defensiva.
Tras caer en desventaja, La Franja trató de reaccionar buscando a Ricardo Marín como su eje de ataque, pero la zaga local se mostraba concentrada aplicando la trama del fuera de lugar y en otros casos, reventando el esférico lejos de su lado.
Los Gallos Blancos siguieron buscando el segundo tanto de la tarde con Adonis Preciado, quien aprovechó su velocidad para entrar al área y con ello, una falta en el área para conseguir un penal a favor marcado por César Arturo Ramos.
Escueta reacción
Con el escenario en su contra, el arquero poblano Miguel “Wacho” Jiménez se puso en plan grande y terminó deteniendo el penal de Francisco Venegas en dos ocasiones manteniendo la esperanza enfranjada.
En el cierre del primer tiempo, los Camoteros buscaron sorprender en el juego aéreo con poca precisión apostándole más al empuje quedándose con las ganas de hacer daño.
Para el complemento, Gallos Blancos buscó ser el protagonismo en el encuentro tratando de hacer daño por la banda derecha, pero la falta de ideas generaba pocos riesgos para el arco de “Wacho” Jiménez.
Doble dosis emplumada
El partido entró en el paso habitual que ofrecen Gallos y Enfranjados al ser muy ríspido y peleado con muchas faltas en el terreno de juego, provocando que la dinámica fuera lenta y con muy poco que comentar.
Cuando al partido no le pasaba nada, en una jugada a balón detenido, Querétaro repitió la dosis y volvió a hacer daño con un potente remate de cabeza de Federico Lértora en el segundo palo para vencer al “Wacho” Jiménez y poner el 2-0 al minuto 55.
El segundo tanto de los emplumados les incrementó la confianza, mientras que los enfranjados se empezaron a desplomar y muestra de ello fue el dominio de los Gallos Blancos en cada descolgada siendo frenados con faltas directas.
Susto por “Emi” Gómez
Al minuto 66, el juego se pausó de forma abrupta luego de un choque de cabezas muy fuerte entre José Canale y Emiliano Gómez, siendo el jugador del Club Puebla el que se llevó la peor parte, pues en algunos instantes terminó convulsionado. Posteriormente, terminó siendo llevado a un nosocomio cercano.
Tras unos minutos de dramatismo, el juego regresó a la actividad teniendo pocas acciones con unos Gallos Blancos volcados hacia el ataque y una Franja completamente perdida en la cancha y con el ánimo mermado tras lo sucedido con “Emi” Gómez.
Con el santo de espaldas
En la recta final del encuentro, no hubo muchas acciones que contar producto de la inercia que venían arrastrando ambos conjuntos, no obstante, La Franja terminó encontrándose con un penal a su favor el cual Ricardo Marín mandó a las tribunas, cerrando así una tarde de terror.
Con este resultado, La Franja registra su sexto descalabro del Clausura 2025 terminando la jornada doble con las manos vacías y ubicándose otra vez en la parte baja de la tabla general. Su próximo encuentro será el viernes 7 de marzo ante los Pumas UNAM de Efraín Juárez.