Triste arranque del Puebla Femenil en el Clausura 2025
El Club Puebla Femenil arrancó el Clausura 2025 con el pie izquierdo tras caer como visitante ante las “Bravolácticas” que mostraron dominio y contundencia en los momentos precisos con los goles de Mejía, Martin y Abud.
Luego de dos meses sin actividad oficial, arrancó el andar del Club Puebla Femenil en el torneo Clausura 2025 teniendo un amargo debut tras caer 3-0 ante las Bravas de FC Juárez.
En el Estadio Olímpico Benito Juárez, las dirigidas por Carlos Adrián Morales acudieron a la zona limítrofe de México para conseguir un resultado positivo en el debut del nuevo campeonato en la Liga MX Femenil.
Con un clima bastante frío, los primeros minutos del juego inaugural para las camoteras se notó dinámico ante la velocidad de las fronterizas que buscaban hacer daño con descolgadas, pases largos y centros que terminaban siendo frustrados por la zaga defensiva.
Apostando a un 4-4-2 convencional, el Club Puebla Femenil soportó un arranque ofensivo de FC Juárez que trató de sorprender con disparos de media distancia y mucha presión desde la salida, pero nada de eso les funcionó, pues las visitantes se vieron sólidas.
Bravas pegan primero
Los minutos avanzaron en Ciudad Juárez teniendo un duelo muy disputado en el medio campo con la disputa del balón siendo controlada por las locales que tuvieron algunas aproximaciones y que estos no se reflejaron en el marcador gracias a las enormes actuaciones de Silvia Machuca.
Cuando el partido se notaba más parejo, FC Juárez aprovechó un tiro de esquina a su favor para ponerse adelante en el marcador por cortesía de Annia Mejía, quien ganó el remate de cabeza ante un desorden defensivo para poner el 1-0 al minuto 37.
Antes de terminar la primera parte, la Franja se quedó muy cerca de empatar el marcador con un potente disparo lejano de Gabriela Juárez, pero la guardameta local Renata Mascarelli logró recomponerse después de una desconcentración para conseguir la atajada del juego.
Para el complemento, el Club Puebla Femenil salió con una postura más ofensiva adelantando líneas para tratar de conseguir el empate ante unas Bravas que mantuvieron el control de la pelota apostando a su velocidad como principal eje de ataque.
Cero y fueron dos
El partido se mantuvo emparejado por varios lapsos teniendo a unas camoteras que sin ser tan ofensivas, tuvieron sus aproximaciones compitiendo con la escuadra sensación del Apertura 2024.
Ante la cerrazón de las camoteras, FC Juárez encontró el punto débil de las enfranjadas y de nueva cuenta volvió a hacer daño por el juego aéreo al minuto 70 ahora por cortesía de Dayana Martin, quien superó a toda la zaga defensiva con un poderoso cabezazo.
El segundo gol afectó considerablemente el ánimo de las camoteras, quienes trataron de luchar para hacerse presentes en el marcador, pero la puntería no estuvo de su lado, generando frustración en el banquillo.
Dominio equino
En la recta final del encuentro, las Bravas de Juárez consiguieron el tercer tanto definitivo al 83’ por Karime Abud, quien cerró de manera perfecta una pinza en el área chica ante la desconcentración de la zona defensiva poblana.
Con este resultado, la Franja inicia el Clausura 2025 con un descalabro, pero tendrá poco tiempo para lamentarse, pues debutará como local este domingo 12 de enero para recibir a Tigres en punto de las 12:00 horas.