Mateo González, el “mini enfranjado” que podría debutar en Liga MX
El joven de 16 años, dos meses y 11 días con dorsal 356 estuvo en la banca durante el encuentro Club Puebla-Tigres de la Jornada 14 del Clausura 2025. El veracruzano ha sido elemento constante en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

Dentro de las penumbras que ha vivido el Club Puebla a lo largo del Clausura 2025, existen historias que pueden generar optimismo en el futuro siendo una de ellas el tentativo debut de Mateo González Mora, un chico de 16 años que está cerca de llegar a la Primera División y que el pasado fin de semana se quedó a nada de lograrlo.
Pese a su juventud, El delantero originario de Veracruz forma parte del Club Puebla Sub-15 fue convocado al primer equipo para ser parte de las opciones en la banca de Pablo Guede durante el encuentro entre la Franja y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) partido de la Jornada 14 del Clausura 2025.
A pesar del paupérrimo espectáculo que ofrecieron ambas escuadras con un infame 0-0 en el Estadio Cuauhtémoc, había expectativa sobre si el timonel enfranjado le daría la oportunidad al juvenil camotero de tener sus primeros minutos en el máximo circuito, sin embargo, no pudo ser en esta ocasión por decisión técnica.
El entrenador argentino lamentó en rueda de prensa post-partido el no poder debutar al juvenil camotero con el dorsal 356, señalando que habrá un mejor escenario para él en lo que resta de este torneo donde todavía quedan los encuentros ante León, Chivas y Necaxa destacando que habrá fecha doble la próxima semana y podría darse el debut.
Pablo Guede es un técnico que se caracteriza por apostar por los elementos juveniles destacando su etapa en el fútbol mexicano haciendo varios debuts destacando y por mucho el de Luis Ángel Malagón con Monarcas Morelia, hoy actual portero y referente del Club América tricampeón y de la Selección Mexicana.
Vendrá la oportunidad
En lo que son peras o manzanas, el hecho es que Mateo González ha sido del gusto del director técnico del Club Puebla por sus buenas actuaciones en las categorías Sub-15 donde ha marcado tres goles y formado parte de los planteles Sub-17 y Sub-19 donde ha sido un referente ofensivo.
El joven artillero busca convertirse en el sexto jugador más joven en debutar en la historia de la Liga MX y el más “chiquito” desde Emiliano García Escudero que hizo lo propio en el Apertura 2019 a los 15 años, 11 meses y 27 días bajo el mando de Juan Reynoso.
Surgiendo ilusiones
Gilberto Mora, mediocampista de los Xoloitzcuintles de Tijuana, es el jugador más jóven en haber debutado en la Liga MX haciéndolo con 15 años y 10 meses.