Guillermo Ortega, de Licántropos al Club Puebla Sub-19
El defensa del Club Licántropos de TDP captó el interés del Club Puebla para así firmar contrato y unirse a sus filas para el Clausura 2025 en la categoría Sub-19.
Sentimientos encontrados vive el equipo poblano de Tercera División Profesional (TDP) Club Licántropos luego de que uno de sus titulares inamovibles Guillermo Ortega Vázquez cambia de aires este 2025, pues deja el cuadro lobezno para unirse al Club Puebla de la Liga MX.
A través de las redes sociales, el equipo de Cuautinchán dio a conocer la salida del lateral de 18 años que tuvo un destacado semestre en la TDP con Club Licántropos, hecho que terminó llamando la atención del departamento de Fuerzas Básicas del cuadro camotero encabezado por Albert Espigares.
El nacido en Puebla, Puebla en 2006 disputó 16 partidos (15 como titular) en la primera parte de la temporada 2024-2025 entre la TDP y la Copa Promesas defendiendo la casaca de los lobeznos donde marcó cinco goles siendo uno de los hombres con mayor actividad al acumular 1 mil 353 minutos.
En este primer semestre de la temporada en TDP, Guillermo Ortega se convirtió en uno de los referentes ofensivos de Club Licántropos al ser uno de sus elementos con mayor proyección en el campo de juego.
Retorno prometedor
Cabe destacar que “Memo” Ortega ya había estado previamente en el conjunto de la Franja entre el Clausura y Clausura 2023 en la categoría Sub-18 siendo un elemento constante en la alineación titular, sin embargo, el semestre pasado llegó a los lobeznos donde destacó de manera considerable.
A pesar de que la Franja no ofreció algún comunicado al respecto, en la página oficial de la Liga MX ya se aprecia al lateral juvenil enfundado en los colores del dos veces campeón de Primera División teniendo la oportunidad de debutar en los siguientes días.
El jugador surgido en Lobos BUAP en 2018 buscará hacerse de un lugar en el Club Puebla Sub-19 en un Clausura 2025 donde los camoteros buscarán tener una mejor actuación luego de un pésimo torneo al haberse ubicado en el último lugar del Apertura 2024.
Talento en desarrollo
A mediados de octubre pasado, el jugador licántropo fue convocado por la Liga TDP Sub-18 para formar parte del combinado que tuvo un mini ciclo en el cuadro de desarrollo, demostrando su gran momento a nivel nacional.