Carlos Adrián Morales: “Se hizo un gran esfuerzo, pero debemos buscar el triunfo”
El director técnico del Club Puebla Femenil reconoció la lucha e ímpetu de sus dirigidas, no obstante, aseguró que el punto conseguido en La Corregidora valdrá la pena siempre y cuando se le gane a Cruz Azul el próximo domingo.

El empate sin goles entre Gallos Blancos de Querétaro y Club Puebla Femenil dejó sensaciones encontradas para el director técnico de la Franja, Carlos Adrián Morales quien reconoció que el punto significa algo, pero tendrá valor la siguiente jornada.
En conferencia de prensa post-partido, el líder de las enfranjadas fue cuestionado sobre la racha de ocho juegos sin conocer el triunfo en el Clausura 2025, hecho que reconoció, afecta al exponer que el resultado al final de cuentas es el que manda.
“Nos ha costado ese tema de los resultados, no hemos podido sumar de a tres puntos. Yo sé que en el fútbol de hoy en día se basa en el resultado inmediato. Yo soy consciente y hemos hablado constantemente con la directiva, sobre ello, y por ello estoy muy agradecido con el respaldo de la directiva”.
A pesar de que el empate no lo deja del todo satisfecho, el timonel enfranjado resaltó el esfuerzo de las jugadoras para conseguir el segundo punto de la temporada. No obstante, reiteró que sigue faltando un extra para conseguir mejores resultados.
“Estoy agradecido con las chicas que hacen todos los días un gran esfuerzo. Nos ha costado la adaptación y exigencia que tiene la primera división. Ya lo mencioné previamente, mis chicas, varias de ellas poco tiempo en este nivel y también lo que conlleva lo que es la responsabilidad”.
Punto condicionado
En ese sentido, Carlos Adrián Morales consideró valioso el punto obtenido en La Corregidora por todo lo que implicó desde el funcionamiento colectivo, hasta los lapsos de mejoría que tuvo el conjunto poblano en momentos difíciles.
“Estoy contento con el esfuerzo de hoy, independientemente de los resultados inmediatos. Hoy se hizo un gran esfuerzo, un buen primer tiempo; sabíamos que iba a ser un juego complicado y difícil ante un rival que nunca deja de correr y luchar, pero supimos soportar la presión, jugamos bien, dábamos la vuelta a la pelota y esto es de seguir insistiendo”.
Por otro lado, el entrenador del Club Puebla Femenil destacó el trabajo que se realiza con la categoría Sub-19 al revelar otro debut bajo su gestión, señalando que el camino es el trabajo y seguimiento de cada una de ellas.
“Tengo un gran número de jugadoras Sub-19 que también para mí es muy importante el trabajar con las maps chicas, hoy se hace otro debut, y no es por hacerlo, sino porque existe un seguimiento del gran trabajo que hacen en la categoría. Por esa parte vamos buen camino, no por los resultados, no me voy a excusar”.
Al hacer énfasis que los resultados no han sido los esperados, el timonel de las enfranjadas reconoció que el punto conseguido en tierras queretanas valdrá la pena siempre y cuando ganen el próximo domingo ante Cruz Azul.
“El punto de visita que conseguimos puede ser bueno, pero siempre y cuando ganemos el próximo partido. Para que valga el punto de hoy, hay que ganar el próximo y seguir insistiendo, luchando y trabajando”.
Por otra parte, adelantó que el proyecto juvenil de la Franja seguirá enfocado en tener grandes talentos sin dejar de lado que debe existir una mejora sustancial en cuanto a los resultados en las siguientes fechas.
“La idea es trabajar en eso (juveniles), nunca me voy a quitar la responsabilidad que tengo y soy consciente de los resultados, por eso mañana tenemos que entrenar porque hay que estar bien para el próximo domingo. Hay un plantel, no es muy vasto, pero tienen ganas y deseos de revertir la situación”.
Ganar o ganar el domingo
Para Carlos Adrián Morales, una victoria antes de la Fecha FIFA sería ideal para trabajar de mejor forma la segunda mitad de la fase regular en el Clausura 2025.
“No hemos ganado, estamos a la mitad del torneo y nos urge una victoria para generar confianza, para tener mayor tranquilidad y más que se atraviesa fecha FIFA donde ojalá que podamos ir con esos tres puntos”.
Finalmente, reiteró su compromiso por seguir impulsando al Club Puebla Femenil para cambiar su presente complicado y tener una mejor actuación a partir de marzo.
“Yo voy a seguir insistiendo, hay un gran plantel, ellas son conscientes de lo que pasa y cuando el grupo está así, a mí como entrenador me permite trabajar de una mejor manera; la idea de todos es tener un triunfo”, culminó.