Club Puebla saca valioso empate ante Rayados
El primer juego del Club Puebla en el año 2025 terminó siendo muy positivo luego de tener una idea clara al sacarle un punto al actual subcampeón de la Liga MX ante su cancha y su gente.
Llegó el primer resultado rompequinielas del Torneo Clausura 2025 y ese fue protagonizado por el Club Puebla, quien arrancó el año empatando 1-1 ante los Rayados de Monterrey.
En el cierre de la Jornada 1 del Clausura 2025, el cuadro de la Franja visitó el Gigante de Acero con la misión de conseguir unidades desde el comienzo del torneo buscando esquivar la presión por una posible multa por el cociente.
Los primeros minutos en la cancha de Guadalupe se vislumbraron con pocas aproximaciones por ambos lados producto del arranque de las actividades luego de un parón por más de un mes.
Como se esperaba, Rayados tomó la iniciativa de las acciones en su cancha teniendo el control del esférico apelando al juego colectivo priorizando la explosividad por las bandas y los centros para que sus delanteros se hicieran presentes en el área.
Pocas acciones en Guadalupe
En todo momento, la Franja se mostraba muy ordenada con su 4-2-3-1 apelando al aspecto defensivo, hecho que le fue generando roces con el estilo contrario de los regiomontanos provocando muchas faltas en el medio campo.
Rayados tenía el control del esférico buscando hacer daño pero debido a la falta de profundidad en el último tramo de la cancha, los camoteros detenían todo peligro dividiendo la pelota constantemente.
A pesar de que La Pandilla era el amo y señor del juego, el encuentro seguía con una notoria lentitud a la hora de buscar el arco rival, hecho que al Club Puebla lejos de incomodar, lo aceptaba sin problemas, pues la estrategia de Pablo Guede apostaba al orden defensivo por encima de todo.
Tras media hora de intentos chatos, los regiomontanos comenzaron a caer en la desesperación ante el “Catenaccio” poblano que atentaba contra el espectáculo pero lograba el objetivo de mantenerse con vida en la cancha del subcampeón de Liga MX.
Rayados pega con golazo
Ante la cerrazón de los camoteros, Rayados de Monterrey le apostó al disparo de media distancia, opción que le favoreció a Jorge “Corcho” Rodríguez, quien marcó un golazo al minuto 37’ con un zapatazo imposible para Miguel “Wacho” Jiménez.
En la recta final de la primera parte, Rayados buscó un segundo gol para irse más tranquilo al descanso, pero su ansiedad por irse al ataque le terminó jugando en contra dejando la ventaja mínima para irse cada uno a los vestidores.
Para el complemento, La Pandilla quiso tomar el control de las acciones en un ritmo lento para irse comiendo minutos mientras que los camoteros adelantaron líneas para tratar de ir ganando confianza.
La apuesta cancina de los locales favoreció a La Franja que pasando los 50 minutos comenzó a generar jugadas de peligro que poco a poco causaron nerviosismo entre los aficionados regiomontanos.
Pasando los 60 minutos del encuentro, los cambios de Pablo Guede impulsaron al Club Puebla, pues permitió que se notara la explosividad de Kevin Velasco por la banda izquierda en la que fue ganando faltas y oportunidades a balón parado.
Milagro enfranjado
Cuando mejor jugaba la Franja, los Rayados de Monterrey tuvieron un tremendo contragolpe el cual Roberto de la Rosa no pudo capitalizar luego de “picar” el balón y reventar el travesaño al minuto 68 despertando a la fanaticada azul y blanco.
En la recta final del encuentro, ambos equipos trataron de hacerse presentes en materia ofensiva con los disparos de media distancia en los que ninguno pudo sacar provecho.
Monterrey estuvo cerca de poner el 2-0 definitivo al minuto 80 con una gran jugada que Sergio Canales no pudo definir gracias a la enorme participación de “Wacho” Jiménez generando esperanza entre los camoteros.
Después de varios intentos, la Franja apagó la euforia en el Gigante de Acero aprovechando su oportunidad al minuto 85’ por cortesía de Gustavo Ferrareis, quien aprovechó un certero centro para rematar de cabeza y poner el 1-1.
Los seis minutos de compensación aumentaron la presión para los regiomontanos que se fueron con todo al ataque, pero nada pudo revertir su situación terminando el juego con un abucheo generalizado en su propia cancha.
La Franja se quita la espina contra La Pandilla y ahora buscará conseguir su primer triunfo del 2025 contra Atlético de San Luis el próximo viernes 17 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.