Tigres doblega al Puebla Femenil en casa
El Club Puebla Femenil soportó 27 minutos el vendaval de las Amazonas que necesitaron un chispazo de Thembi Kgatlana para conseguir sus primeros tres puntos de la campaña. La Franja volverá a la acción este miércoles en la fecha doble ante León.
El Club Puebla Femenil tuvo un amargo debut en casa dentro del Clausura 2025 tras caer 3-0 ante las Amazonas de Tigres que consiguieron sus primeros tres puntos en el debut de su técnico Pedro Martínez.
Desde el Estadio Cuauhtémoc, la Franja le puso fin a una sequía de dos meses y dos semanas sin actividad en casa dentro de la Liga MX Femenil recibiendo al conjunto subcampeón que llegó con muchas bajas.
En el arranque de las acciones, las dirigidas por Carlos Adrián Morales salieron concentradas para evitar alguna sorpresa por parte de las Amazonas que pese a la cantidad de ausencias, tenía talento de sobra con la campeona del mundo Jennifer Hermoso, Nayeli Rangel y Lizbeth Ovalle.
Con el paso de los minutos, la guardameta camotera Gabriela Machuca comenzó a tener acción bajo los tres palos con los primeros sustos de las Amazonas las cuales no generaban el peligro esperado gracias al enorme trabajo de la zaga defensiva.
En un inicio, las camoteras se veían sólidas ante el protagonismo esperado por las de Nuevo León que a pesar de tener el dominio del esférico, no mostraban ese poderío abrumador que solía mostrar en juegos anteriores.
Magia norteña
Sin embargo, la ilusión de las locales por sacarle un susto a las Amazonas duró un suspiro, pues terminó sucediendo la inevitable al minuto 27’ donde llegó el primer gol de Tigres por cortesía de Lizbeth “La Maga” Ovalle, quien sacó un poderoso disparo fuera del área para cambiar por completo los planes camoteros.
A pesar del gol, la Franja se mostró valiente ante los acercamientos de las regiomontanas, quienes al hacer el cambio de estrategia por las bandas terminó generando confusión en el conjunto poblano del cual se reflejarán más tarde.
La primera parte cerró con la diferencia mínima teniendo un conjunto poblano con más ganas que ideas encabezado por la joya Jocelyn Díaz de 16 años para intentar sacarle un susto a Cecilia Santiago.
Chispazo fulminante
Para el complemento Tigres comenzó las acciones con un par de aproximaciones las cuales eran el prólogo de lo que se veía venir en el Coloso de las Maravillas, pues el dominio era algo notorio.
Las Amazonas tomaron las cosas con seriedad al incrementar su ventaja con el doblete de la delantera de Sudáfrica, Thembi Kgatlana, al minuto 50 y 52; primero con un disparo cruzado y en la siguiente jugada, rompiendo la línea para vencer de nuevo a Gabriela Machuca.
Tras el doble golpe que extendió la ventaja a 3-0 para las Amazonas, La Franja terminó por desplomarse en lo anímico al tener pocas opciones ofensivas dentro y fuera de la cancha cayendo en desesperación y la provocación hacia sus rivales.
La juvenil Jocelyn Solís siguió teniendo una destacada actuación que desafortunadamente no pudo reflejarse en el resto de sus compañeras que estaban en otra sintonía dentro del terreno de juego.
Luego de tener el control de las acciones, Tigres desarrolló el partido sin tanta intensidad aprovechando los cambios para sumar minutos de menores, pese a ello se quedó cerca de conseguir el cuarto de la tarde con un par de intentos que pasaron por un lado del arco poblano.
En la recta final del encuentro, Tigres se quedó cerca de marcar otro gol con Lizbeth Ovalle pero en su definición se encontró el botín de Rubí Villegas que sacó el esférico en la línea para evitar el 4-0.
Finalmente, como mero trámite, el central sonó su silbato y con ello marcó el segundo descalabro de la Franja en este Clausura 2025 llegando a 16 juegos sin saber lo que es sacarle puntos a las felinas en el balompié rosa.
El Club Puebla Femenil tendrá poco tiempo para lamentarse, pues el próximo miércoles 15 de enero disputará la jornada 3 recibiendo a las Esmeraldas del León en punto de las 19:00 horas.
Maternidad suprema
El Club Puebla jamás le ha ganado, ni empatado a Tigres en la Liga MX Femenil; llega a 16 juegos sin poder vencer a las Amazonas.