Carlos Morales: “Duele perder así; hay mejoría en el equipo”
Pese a la derrota contra Tigres, el entrenador del Club Puebla Femenil consideró que existen puntos a destacar señalando el esfuerzo colectivo en los entrenamientos.
La derrota del Club Puebla 3-0 ante Tigres en la Jornada 2 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil generó tristeza en su director técnico, Carlos Adrián Morales quien calificó de “doloroso” el resultado ante las Amazonas.
En conferencia de prensa post-partido, consideró que este resultado fue doloroso y no sólo por el marcador, sino por todo el trabajo previo que se realizó en los días de preparación destacando el esfuerzo de sus dirigidas.
“Van dos resultados que realmente duelen. Duelen porque se lo mencioné a las chicas que hacen esfuerzos, veo mejora, hay que seguir insistiendo; hacen esfuerzos importantes, y es necesario que le den valor a ese esfuerzo”.
En ese sentido, detectó que algunas de sus pupilas van a una sintonía diferente lo cual destacó es un tema que deberá seguir trabajando en los próximos días para que todas vayan con la misma idea de juego.
“Se pierde muy rápido la pelota, hay como hasta cierta ansiedad en algunas de ellas por querer hacer algo distinto por el equipo y sobre todo buscan evitar equivocarse, pero eso nos lleva a errores muy puntuales”.
Fastidia por veloz doblete
Para Carlos Adrián Morales, los dos goles consecutivos hechos por Thembi Kgatlana fueron producto de desconcentraciones en momentos clave, hecho que le molestó porque en los días de entrenamiento había salido todo en orden pero no pudo reflejarse en este juego.
“En el tercer gol sale de un saque de manos de ellas, casi a la altura de su área y no somos capaces de terminar la jugada, de estar ordenadas y creo que eso pasa por mi trabajo, en eso debemos seguir insistiendo porque se ha trabajado previo a los entrenamientos y lo ejecutan bien pero luego viene el día del juego y tienes todo lo contrario; eso es lo que más te fastidia”.
Con la autocrítica que le caracteriza, el timonel de las enfranjadas reconoció que es responsable de este complicado arranque de Clausura 2025 y reiteró que habrá mucho trabajo para solucionar a la brevedad estas falencias.
“Nosotros trabajamos en tener la pelota, en contar con una buena recepción para que le dé tiempo a las que vienen de atrás, darle más volumen de juego, ser más agresivas, y eso me corresponde a mí, lo dije en la rueda de prensa pasada ante Juárez. Yo soy responsable y no voy a eludir mi responsabilidad. Yo tengo que seguir trabajando, seguir creyendo en ellas, porque insisto, ellas trabajan bastante bien, son chicas que tienen esa ilusión de revertir muchas cosas”.
Trabajo y más trabajo
Reiterando que es casi el mismo plantel del semestre pasado que tuvo un torneo para el olvido, “El Eterno” destacó que es fundamental trabajar en el tema anímico para que acompañe el aspecto futbolístico.
“Casi noventa por ciento del plantel es el mismo del torneo pasado. Entonces, vamos a buscar que tengan esa confianza y eso será posible cuando llegue un buen resultado para después ir partiendo poco a poco”.
Al ofrecer un breve análisis de lo ocurrido ante las Amazonas, el director técnico de la Franja reconoció que hubo dos versiones de sus dirigidas siendo un primer tiempo ordenado y un segundo tiempo descompuesto.
“Hubo dos versiones en el juego, en el primer tiempo buscamos atender la parte defensiva, como muchos técnicos lo dicen, siempre es el orden de atrás para adelante. Creo que hasta cierto punto vamos bien en ese sentido”.
De cara al juego de media semana ante las Esmeraldas del León, el timonel de las camoteras adelantó que espera desarrollar un estilo de juego más duradero con el fin de que llegue un resultado positivo.
“Queremos tener un volumen más grande de juego, ese que pueda durar un partido, que sea un mayor porcentaje y que tengamos mayor opción de gol. ¿Y cómo vamos a hacer? Trabajando la parte ofensiva porque defensivamente vamos bien, hemos trabajado una formación que nos está ayudando, pero no ha sido suficiente, y voy a insistir en el trabajo en que sea más compacto”.
Luchar por Liguilla, objetivo
Al ser cuestionado sobre los malos resultados del Club Puebla en los últimos meses, Carlos Adrián Morales reveló que el primer objetivo es superar lo hecho en el Apertura 2024 donde sumaron 9 puntos en 17 jornadas.
“La idea es hacer cosas importantes, ese es un objetivo primordial. Si sólo digo que es revertir lo del torneo pasado que fueron de pocos puntos yo solo me tengo que hacer a un lado porque yo estoy aquí para estar en zona de calificación.
Por otro lado, reconoció el desempeño de las jóvenes futbolistas de la Franja como Jocelyn Solís que ha sido de su total agrado y que ha mostrado cosas interesantes en este arranque de torneo.
“Buscamos que ellas tengan un volumen mayor de cosas positivas ¿Qué hay que destacar? La ambición de las pequeñas, sobre todo de Joselyn que venía con una motivación previa este partido porque será convocada a la Selección Sub-17”.
Finalmente, reiteró su compromiso por mejorar la situación de las camoteras en este Clausura 2025 donde reconoció que hay puntos favorables que deben extenderse para conseguir las metas planteadas a partir del miércoles ante León.
“Hay algo positivo pero se debe seguir trabajando y no me conformo con eso. Insisto, para mí, me conoce como ex jugador acá en Lobos BUAP jamás voy a eludir mi responsabilidad. Hay que analizar lo que viene para que las chicas estén lo mejor para el miércoles, porque eso es lo que a mí me compete, trabajar para sacar lo positivo”, culminó.