Las bajas del Club Puebla para el Clausura 2025
GUÍA GRADA CLAUSURA 2025 | Hasta seis bajas tendría el Puebla en su plantilla para el Clausura 2025: Gastón Silva, Emiliano García, Ivo Vázquez, Daniel Álvarez y Santiago Ormeño integran la lista.
El Puebla tuvo una importante limpia en su plantel. Cinco bajas, que podrían ser seis en caso de confirmarse el trueque De Buen – Fernando Arce. Por ahora estos son los futbolistas que dejarán de defender a La Franja para este torneo.
Gastón Silva: borrado totalmente
El zaguero uruguayo había sido apartado del plantel del primer equipo desde el torneo pasado. El cuerpo técnico que encabezó José Manuel de la Torre lo borró y no contó en todo el Apertura 2024.
El central de 30 años disputó 67 encuentros con el Puebla, en los que marcó dos goles (ambos en el Azteca ante el América y el Cruz Azul), dio tres asistencias y recibió 15 tarjetas de amonestación.
Fideo” Álvarez: desencanto con afición
Daniel Álvarez terminó contrato y no fue renovado. “El Fideo” era uno de los futbolistas menos queridos del Puebla por su bajo rendimiento durante los últimos torneos.
“El Chepo” le dio confianza durante el torneo más reciente, en el que el veterano extremo vio acción en 14 encuentros en los que no tuvo gol ni asistencia. Atrás quedaron sus mejores torneos con La Franja y en general en el futbol mexicano.
Estos fueron los números que dejó Álvarez vistiendo los colores azul y blanco:
Ivo Vázquez: nunca despegó
El canterano de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico anterior del Puebla y en el Apertura 2024 no tuvo actividad en el primer equipo.
Lejos quedaron las oportunidades que le brindó Nicolás Larcamón, pues desde que Eduardo Arce fue timonel camotero, el lateral izquierdo fue perdiendo terreno y aunque fue titular en el Club Atlético La Paz en el Apertura 2023, volvió a la Franja para jugar tres partidos en el “histórico” Clausura 2024.
Santiago Ormeño: no fue lo de antes
De pelear el título de goleo en 2021 a pasar casi inadvertido y acabar arrumbado, Santiago Ormeño pasó del cielo al infierno con el Puebla en su regreso a la institución durante 2024.
En el Clausura, el delantero de la selección peruana marcó tres goles en nueve partidos. Para el Apertura Ormeño jugó 10 encuentros en los que marcó dos goles y tuvo una asistencia.
Su préstamo con los Camoteros concluyó y tuvo que reportar de vuelta con su club (el Guadalajara), que también le dio las gracias y lo cortó el 31 de diciembre que culminaba su contrato.
Emiliano García: fuga de talento
El juvenil atacante nunca fue considerado como una opción por el cuerpo técnico anterior del Puebla y la directiva lo vendió al San Luis.
Con la filial mexicana del Atlético de Madrid, completará su proceso de formación y será considerado con el primer equipo.
Se va de la institución con apenas 30 minutos jugados en la Liga MX.
Diego de Buen: fin de una época
Diego de Buen no estaba considerado por el nuevo cuerpo técnico del Puebla. En la presentación de La Franja en el Clausura 2025 ante el Monterrey, ni siquiera estuvo contemplado en la convocatoria.
Por otra parte, el nuevo entrenador del Necaxa es Nicolás Larcamón con quien De Buen vivió algunos de sus mejores momentos.
En términos generales, deja una buena impresión entre la afición poblana, siendo un indiscutible durante los últimos torneos en los que incluso portó el gafete de capitán. Con el Puebla jugó 199 partidos y marcó 18 goles en dos etapas.
Consulta aquí el resto de la Guía GRADA Clausura 2025 del Club Puebla.