GRADA Futbol

Carlos Morales: “El peor partido del torneo; no hubo actitud”

El director técnico del Club Puebla Femenil lamentó la falta de actitud de sus dirigidas en la goleada ante Cruz Azul. Recalcó ser el máximo responsable de los pésimos resultados en este Clausura 2025.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 18 FEB 2025 - 3:26

Carlos Morales: “El peor partido del torneo; no hubo actitud”
Foto: Cristopher Damián

Tristeza se vive al interior del Club Puebla Femenil tras perder en casa 5-0 ante la Máquina Celeste de Cruz Azul en la jornada 9 del Clausura 2025. El director técnico de la Franja, Carlos Adrián Morales, señaló que el trabajo será la única forma de revertir esta severa crisis de resultados.

En conferencia de prensa post-partido, el timonel de las enfranjadas destacó que ha existido mucho diálogo y arduo entrenamiento en la semana, pero insistió que se debe seguir trabajando en la parte mental.

“Hemos hecho un plan de trabajo con la psicóloga, creemos que eso es un tema fundamental. Yo con ellas (cuerpo técnico) hemos hablado de fútbol, les he explicado que no hay resultados positivos, pero detectamos que cuando hay un partido se detecta cierta desconfianza, se te vienen flechazos de partidos pasados donde es mucho más que tirar la pelota y ver qué pasa”.

El líder de las enfranjadas resaltó que estos dos puntos son los más relevantes semana a semana, pues consideró que es fundamental trabajar con el plantel en favor de conseguir un resultado positivo a la brevedad.

“Constantemente se ha hablado con ellas en el área de psicología, tenemos como mínimo de dos a tres sesiones por semana, por experiencia, el “Profe” Sigifredo y su servidor se les hace saber constantemente en los entrenamientos y esa es la manera en la que seguiremos buscando trabajar”.

Fecha FIFA, clave para el trabajo 

Para Carlos Adrián Morales, el parón por la Fecha FIFA será una gran oportunidad para redoblar esfuerzos en las próximas dos semanas donde reconoció que se debe enfocar las labores para evitar pésimos partidos como el de Cruz Azul.

“Tenemos que hacer un plan de trabajo en base a esta pausa de la Fecha FIFA donde buscaremos darle vuelta al asunto, esto es junto con pegado porque este fue el peor partido del torneo, independientemente que todos los demás han sido negativos hoy si no tengo ni pies ni cabeza, hubo muchas distracciones, no hubo actitud y como lo he dicho previamente, soy responsable de los resultados”.

Visiblemente triste, el director técnico del Club Puebla Femenil aseguró que constantemente se pregunta cómo hallar la solución para cambiar esta seguidilla de resultados adversos.

“En diversas ocasiones me he preguntado qué tenemos que hacer para buscar tener algo distinto a lo que hemos tenido. Esto es complejo para mí, tenemos que trabajar de alguna manera la parte psicológica para darles mejores herramientas”.

Por otro lado, añadió que la actitud no es algo negociable dentro del fútbol al recalcar que el trabajo y los entrenamientos son punto y aparte de lo que se hace en el terreno de juego.

“Hablé con ellas y les dije que podíamos entrenar cinco horas o una, pero nada de eso sirve si no hay actitud de por medio, como tal sostengo lo que digo y tengo que dar la cara ante ustedes (medios), me preguntan y con humildad respondo todo”.     

Franja “parchada”

Fiel a su estilo, Carlos Adrián Morales evitó dar excusas, pero reveló lo complejo que ha sido el Clausura 2025 con un plantel muy corto, pues en esta fecha doble trabajó con 14 jugadoras experimentadas y de nueva cuenta echó mano de la Sub-19.

“En el tema médico tuvimos elementos que no se pudieron recuperar tras el juego ante Querétaro. No es ninguna excusa pero tengo que decirlo, esta semana trabajé con 14 jugadoras del primer equipo y el resto eran Sub-19. Hoy entraron dos niñas que ayer disputaron los 90 minutos con su categoría y esa es la situación que vivimos”.

“Existe mucha frustración, yo como responsable, yo tengo que detectar qué hacer para cambiar esa actitud y esto también hacer una autocrítica porque yo soy ese tipo de técnico que no quiere vivir este tipo de resultados dentro de su expediente".

Aprovechando el espacio, el timonel camotero reiteró la importancia de conseguir buenos resultados pensando en el futuro, al señalar que los triunfos abren nuevos caminos y las derrotas, las complican.  

“Ellas también tienen que entender que si mañana o pasado que quieran ir a otro equipo van a revisar su expediente y dirán “fulanita de tal” sí pero jugó y mira al equipo y para contratarla será difícil. Es un círculo dentro del fútbol en donde todo abarca”.

A pesar de tener muchas cosas en contra, el exjugador resaltó su orgullo por pertenecer a esta institución, destacando que el Club Puebla Femenil es un “enorme reto” del cual señaló, se mantiene con deseos de seguir.

“Es una buena tarea la que tengo, es un reto increíble, no voy a rendirme y tampoco me arrepiento de estar aquí; yo voy a buscar hasta donde se me permita porque yo no sé qué suceda al rato o mañana porque esto es de resultados y es así”. 

Acepta críticas 

Por otro lado, reveló que en los primeros dos goles de Cruz Azul hubo errores muy puntuales de la árbitra central, no obstante, recalcó que la Franja perdió el partido por sus propias equivocaciones y no por tercero. 

“Sobre las situaciones de las tarjetas, en el primer gol hubo una confusión entre el bandera y la central. En el segundo gol también sucedió, entonces podría tomar el camino de excusarse y decir que la árbitra se equivocó, sin embargo, la cosa no es así. Hoy no tuvimos ni pies ni cabeza, no tuvimos ideas claras, y listo”.

Finalmente, pidió una disculpa a la afición camotera por el mal torneo que viven y se dijo apenado por llevar dos puntos de 27 disponibles justificando las críticas que pueda recibir por este pésimo semestre.

“La afición tiene su derecho de expresarse, asumiré cada una de las críticas, pedirles paciencia y agradecimiento por su apoyo. Pedirles una disculpa por este mal torneo, sé que eso no es suficiente, pero seguiré trabajando en este proyecto. Me apena con la afición la situación pero seguiremos buscando conseguir esa esperanza para revertir las cosas”, culminó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.