San Luis doblega al Club Puebla en su debut en casa
En un juego muy cerrado que tuvo tres golazos, la Franja fue sorprendida por un Atlético de San Luis que no brilló por su funcionamiento, pero sí por sus individualidades.
Hay maneras de empezar el año con el pie izquierdo y luego está el Club Puebla que inició el 2025 en casa cayendo 2-1 ante Atlético de San Luis.
En el arranque de la Jornada 2 del Clausura 2025, la Franja recibió al cuadro tunero en un duelo que si bien no tenía muchos reflectores, era importante para ambos en el tema del cociente.
En los primeros minutos del encuentro en el Estadio Cuauhtémoc, los potosinos empezaron a generar ocasiones de peligro las cuales pusieron a prueba a Miguel “Wacho” Jiménez.
Posteriormente, el juego tendría un ingrediente especial, de esos que suelen ofrecer los duelos de los viernes, pues el primer intento de los camoteros fue frenado con una falta cerca del área.
Golpe enfranjado
Facundo Waller no lo pensó dos veces y sacando esa magia que tantas veces se había esperado, al minuto 5, marcó el primero de la noche con un gran cobro de tiro libre para hacer vibrar el Coloso de las Maravillas.
El arranque de la Franja fue inmejorable. Mostraron confianza y velocidad, cosa que estaba dejando sorprendido al Atlético de San Luis que estaba errático y echado para atrás.
Al minuto 9’, la Franja se quedó cerca de marcar el segundo tanto del juego, sin embargo, la ocasión pasó por un lado del arco visitante ahogando el grito de los fanáticos poblanos.
Luego de recibir el gol camotero, la visita se encargó de controlar el esférico por lapsos los cuales generaron un ritmo bastante lento y de pocas acciones más allá del medio campo, cosa que fue reprochada por los presentes para generar presión escénica.
Milagro enfranjado
A pesar de que el Club Puebla no tenía el control del esférico tampoco dejaba jugar al San Luis con su característico dinamismo y velocidad gracias al orden defensivo liderado por Emmanuel Gularte.
Los minutos pasaron en el “Dos veces mundialista” y diluían con un juego muy ríspido y peleado en el medio campo donde La Franja buscaba hacer daño con sus opciones sin tomar riesgos ante la explosivas potosina.
Ante la falta de posibilidades de desarrollar su juego, los tuneros dejaron de lado aspiraron al balón detenido, especialmente los tiros de esquina donde sacaron un par de sustos.
La Franja no renunciaba al ataque y cuando podia, trataba de hacer daño con latigazos, pero eso era insuficiente para los dirigidos por Domenec Torrent.
Respuesta tunera
Al minuto 35 Atlético de San Luis le regresó la dosis a la Franja y encontró el gol del empate con un soberbio cobro del francés Sebastién Salles-Lamonge el cual fue inalcanzable para “Wacho” Jiménez.
Tras la igualdad, el juego mantuvo rispido en gran parte del campo producto del deseo de ambos equipos por conseguir la ventaja antes de terminar la primera parte.
Atlético de San Luis intentó sorprender en el cierre del primer tiempo con un zapatazo de Salles-Lamonge qué pasó por un lado del arco poblano.
Concierto de faltas
Para el complemento, ambos equipos salieron con una postura mucho más ofensiva donde apostaron al juego explosivo por las bandas con pases largos.
Al 52’ el Club Puebla había encontrado el segundo gol de la noche, pero la euforia de los aficionados fue apagada casi enseguida por el árbitro al marcar fuera de lugar.
Con el paso de los minutos, La Franja siguió insistiendo en hacer daño con los pases largos sorprendiendo a la visita con otra aproximación qué se quedó a nada del segundo pero sí, otro fuera de lugar se hacía presente.
Al 65, de nueva cuenta el conjunto camotero se acercaba al arco potosino con un gran contragolpe de cuatro toques que terminó siendo detenido en la zona defensiva sobre la marcha.
El juego entró al terreno del nerviosismo donde ninguno quería equivocarse, pues con el reloj encima, las escuadras veían con buenos ojos un puntito para su causa en el arranque del torneo.
El cuadro dirigido por Pablo Guede no dejaba de luchar por conseguir la victoria apelando al empuje y con más espíritu que ideas, buscaba encontrar opciones, sin embargo San Luis no daba espacios y tampoco descartaba la idea de un contragolpe.
La recta final del encuentro se puede resumir en muchas faltas y muy poca generación ofensiva en ambos lados, producto de las estrategias tan opuestas.
Atlético de San Luis optó por no tomar riesgos y controló a una Franja que se fue con todo al abordaje pero que terminó siendo presa de la frustración ante la falta de opciones claras a la portería.
En el tiempo agregado terminó llegando lo impensable, Rodrigo Dourado encontró una dosis de magia y con una tremenda definición, puso el 2-1 definitivo.
Con este resultado, la Franja pierde su primer partido del Clausura 2025 de una manera muy dolorosa, pero con la posibilidad de reponerse a la brevedad en la siguiente jornada.