Doña Male, el reflejo de la resignada afición del Club Puebla
La goleada ante Toluca no sólo causó la molestia y abandono de la barra camotera, sino también una estampa en la que la mayor fanática del Club Puebla terminó por tirar la toalla. El vivo reflejo de una afición herida por los pésimos resultados en los últimos dos años.

Cuando se creía que no había más fondo que tocar, el Club Puebla demostró de nueva cuenta que todavía puede irse aún más profundo. La goleada 3-0 ante los Diablos Rojos del Toluca dejó mucha molestia, pero hubo algo que en definitiva cimbró el corazón de mucha gente y ese fue el dolor de Doña Male, la aficionada más incondicional del Club Puebla que a sus 88 años de edad no deja de alentar en cada partido.
La cuenta “Pasión Enfranjada” presentó un video en el que mostró cómo se vivió un auténtico infierno el pasado fin de semana ante los escarlatas donde el Estadio Cuauhtémoc fue testigo de otra noche podrida de La Franja en este Clausura 2025 presentando un equipo sin alma, ni ideas.
El punto cumbre del material fue cuando al minuto 60 de partido empezó el abandono de la barra que alienta al Club Puebla en cada juego, pues fue una muestra del hartazgo de los pésimos resultados colectivos de los últimos dos años.
Mientras los aficionados abandonaban la Cabecera Sur en un abucheo colectivo y soltando algunas “linduras”, el protagonista del video captó a Doña Male, quién de la manera más noble se preguntaba el porqué no había reacción por parte de La Franja y poco después, aparece vencida con las manos en la cabeza con una profunda tristeza.
“¿Qué les pasa? Échenle ganas, estamos en casa, estamos con ustedes en las buenas y en las malas ¿Por qué hacen esto?”, una frase que decía muchísimo del sentir enfranjado que veía como un equipo sin alma arrastraba el prestigio una semana más en su propia cancha.
Después de decir esas palabras, se le vio a Doña Male triste y decepcionada del equipo de sus amores dejando una estampa que a más de uno le causo indignación, pues el equipo le rompió el corazón a su más fiel seguidora que pese a todas las desgracias -deportivamente hablando- seguirá queriendo a esa franja.
“Finales” por delante
Tras el parón de Fecha FIFA, al Club Puebla le restan cuatro auténticas finales en la lucha por no pagar la dichosa multa millonaria al quedar entre los tres peores de la tabla de cocientes empezando con un juego directo ante FC Juárez el 29 de marzo en Chihuahua.
De seguir arrastrando la cobija en esta recta final, La Franja no sólo pagaría una multa costosa, sino que podría ser la más alta de 80 millones de pesos por ser el último lugar, pues está a solo cinco puntos de distancia de su “hermano” el Mazatlán FC.
Esperando hacer un auténtico milagro que es ganar otro partido en el Clausura 2025, el Club Puebla también tendrá la encomienda de recuperar un poco de la fe que Doña Male siempre les ha tenido y que hoy, la han llevado a la profunda decepción.