GRADA Futbol

Gustavo Herrera, juvenil del Puebla, se prueba en LASK Linz

Con apenas 19 años y menos de 12 meses en el Club Puebla, el juvenil delantero de la Selección de Panamá decidió probar suerte en el cuadro de Austria donde está su compatriota Andrés Herrera.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 19 MAY 2025 - 7:00

Gustavo Herrera, juvenil del Puebla, se prueba en LASK Linz
Fotos: Cortesía

La fuga de talento en el Club Puebla se ha convertido en toda una “costumbre” en años recientes. Ante la falta de oportunidad para que los jugadores juveniles puedan mostrarse en la Liga MX, optan por seguir su camino lejos del cuadro de la Angelópolis y casos de eso hay de sobra.

Pedro Budib, Emiliano García y Patrick Villa son los testimonios más recientes a los cuales se puede unir el delantero panameño Gustavo Herrera, quien a sus 19 años ve con mucha ilusión la posibilidad de emigrar al “Viejo Continente”, por lo que decidió ir a probar suerte haciendo una prueba en el LASK Linz de Austria.   

Con un prometedor futuro y siendo un elemento convocado a la Selección Mayor de Panamá, el joven canalero buscará convencer al cuerpo técnico y directiva del conjunto europeo de formar parte de la plantilla para la siguiente temporada donde buscará mejorar lo conseguido esta campaña. 

Buscando nuevos aires

El elemento que pertenece al Sporting San Miguelito de Panamá llegó al Club Puebla en septiembre del año pasado para mantenerse en su proceso formativo buscando ser una alternativa ofensiva en el cuadro camotero con José Manuel “Chepo” de la Torre y Pablo Guede, aunque no fue tomado en cuenta.

Ante la falta de oportunidades en el primer equipo, el artillero canalero se mantuvo activo en la categoría Sub-23 donde marcó seis goles en 18 partidos entre el Apertura 2024 y Clausura 2025 viniendo de más a menos en los últimos meses producto de los problemas generados al interior de la categoría Sub-23. 

Tras no ser contemplado para el primer equipo del cuadro poblano, “Tavitín” aspira a cumplir el sueño de llegar al fútbol europeo para tener minutos y sobre todo, no perder su sitio entre los elegidos por Thomas Christiansen para la Selección de Panamá tanto en la Copa Oro de este verano, como en el resto de las eliminatorias para el Mundial 2026.

Ilusión por el “sueño europeo”

El club que lo vio nacer futbolísticamente le realizó una entrevista en la que confirmó su viaje a Austria para llevar a cabo esta prueba buscando ser un elemento que sea del agrado del LASK Linz.

Esta nueva salida de un jugador joven se da en medio de un entorno poco claro para el futuro del Club Puebla, pues a un mes de haber quedado fuera del Clausura 2025, no ha dado más anuncios que la llegada de Rafael “Chiquis” García como director deportivo. 

Cabe destacar que Herrera llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo a principios de año, pero el timonel argentino Pablo Guede no lo consideró a lo largo del torneo e incluso, optó por debutar a Mateo González de 16 años de edad en lugar de un jugador que ya tenía experiencia internacional.

Con otra fuga de talento en el equipo enfranjado, el verano se pondrá al rojo vivo buscando alternativas económicas para tratar de evitar a toda costa pagar de nueva cuenta una multa millonaria por el cociente, sitio en el que arrancarán en penúltimo lugar y con 18 puntos de desventaja sobre el sitio 15 que elude dicho pago.

Aventura fugaz en la Angelópolis

Durante un año, Gustavo Herrera disputó un total de 18 partidos con el Club Puebla Sub-23: siete en el Apertura 2024 y 11 en el Clausura 2025, marcando un total de seis goles y registrando 879 minutos.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.