GRADA Futbol

Carlos Morales: “Seguiré trabajando hasta donde se me permita”

El director técnico del Club Puebla Femenil lamentó la cuarta derrota consecutiva de sus dirigidas. Destacó la necesidad de hacer un análisis comenzando por él mismo.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 21 ENE 2025 - 0:25

Carlos Morales: “Seguiré trabajando hasta donde se me permita”
Foto: Club Puebla

La crisis de resultados empieza a ser una realidad en el Club Puebla Femenil luego de registrar su cuarta derrota consecutiva en el Clausura 2025, ahora a manos de las Rayadas de Monterrey por 5-1.

La situación es difícil, y para el director técnico Carlos Adrián Morales no queda de otra que seguir trabajando, pues sólo de ese modo podrán cambiar por completo la situación.

En conferencia de prensa post-partido, el timonel de las camoteras aseguró que el primer tiempo fue muy bueno y que incluso tras ponerse en ventaja, quisieron seguir atacando a las bicampeonas de Liga MX Femenil. 

“La idea de nosotros era seguir atacando, después de que marcamos el gol, la idea era seguir; las chicas estaban haciendo un gran juego sin olvidar que enfrente tuvimos a un gran rival, a las campeonas y que ellas en cualquier momento te puedan hacer daño”. 

Destaca poderío de Rayadas

Para el líder de las Camoteras, era importante tener concentración en cada minuto del juego ante el poderío de las Rayadas, cosa que no se pudo llevar al pie de la letra con sus respectivas consecuencias.

“Se trabajó en la semana, se platicó en la charla previa al llegar al estadio, pero bueno son factores del juego (golazos) ante un gran equipo y cuando dejas algunos espacios puede pasar lo que pasó”. 

Para el timonel de las poblanas, es difícil dar un diagnóstico sobre lo sucedido luego de irse en ventaja, pero reconoció que el primer tiempo fue muy bueno por parte de sus dirigidas.

“Las jugadoras hicieron un esfuerzo tremendo, sobre todo en la primera parte, creo que no estábamos nada mal, pero bueno, ahorita en la cabeza hay muchas situaciones y buscando respuestas”.

Desilusión total

Como si se tratara de una repetición de las últimas semanas, el director técnico del Club Puebla Femenil reiteró su necesidad de hacer un análisis profundo para entender lo que sucede con el equipo.

“Estoy muy dolido, un poco fastidiado por el accionar del equipo, porque ves que las chicas trabajan bien en la semana, pero llega el partido, llega la realidad y ahí es cuando las cosas se complican bastante; hay que hacer un análisis empezando por mí”.

En ese sentido, Carlos Adrián Morales lamentó la falta de consistencia por parte de sus dirigidas al reconocer que es necesario tener un gran ritmo ante rivales de este calibre.

“Se trabaja insistiendo, en el día a día, hacerles saber que no es de momentos o lapsos, si hoy los juegos de fútbol duran 100 minutos debes tener un gran ritmo, se debe tener una buena lectura de juego y más cuando enfrentas tienen capacidad individual y colectivo interesante, no es excusa”. 

De nueva cuenta, el timonel camotero no ocultó su molestia por la falta de concentración de las jugadoras en el arranque del segundo tiempo, hecho que terminó por dinamitar la goleada.

“Mi ilusión era sacar un buen resultado, insisto, en los primeros 30 minutos el equipo estaba bien, incluso con el 2-1 estábamos ahí luchando, pero otra vez, se les dice en el medio tiempo la necesidad de tener atención en los minutos iniciales del segundo tiempo y ahí cae el tercero y con ello desilusión, desorden y todo eso lleva al trabajo, no hay más”.

Trabajo y más trabajo 

Finalmente, reiteró su deseo por seguir trabajando, pues consideró que a pesar de haber algunas “leves mejoras” es necesario que lleguen los resultados si es que desean seguir compitiendo. 

“Hay frases trilladas en el fútbol pero hay una exacta que es “como entrenas, juegas”, entonces si jugamos por lapsos, pues vas a tener este tipo de resultados. Vamos a seguir trabajando en este reto hasta donde se me permita”, finalizó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.