Juan Fedorco, a detalles de reforzar al Club Puebla
Informe GRADA: la Franja negocia con Independiente de Avellaneda por la compra del defensa central argentino de 24 años de edad.
El Club Puebla está a detalles de concretar la llegada del defensa central argentino Juan Manuel Fedorco, quien actualmente milita en Independiente de Avellaneda. Esta posible incorporación se da luego de que GRADA confirmara la mañana de este martes la salida de Kevin Velasco al Atlético Paranaense, dejando libre una plaza de “Jugador No Formado en México” en el plantel camotero.
Fuentes en el primer círculo enfranjado confirmaron a GRADA que las negociaciones entre Puebla e Independiente están avanzadas, y podrían cerrarse en las próximas horas para que Fedorco se sume al equipo de Pablo Guede.
Contexto de su salida
Con contrato vigente hasta 2027, GRADA pudo conoer que Fedorco es propiedad de Independiente en un 75%, tras haber adquirido sus derechos en 2024 por 425 mil dólares. El otro 25% pertenece a Nueva Chicago, club que formó al jugador.
Aunque su rendimiento ha sido bueno, el nacido en Carmen de Patagones ha sido relegado al banquillo por Kevin Lomónaco, considerado actualmente uno de los mejores defensas centrales del fútbol argentino.
Ante la falta de oportunidades, Fedorco solicitó salir del club en busca de minutos, una situación que coincide con las necesidades económicas de Independiente, que aún enfrenta una deuda cercana a los 20 millones de dólares, de acuerdo a fuentes al interior de la dirigencia de El Rojo.
“Pidió salir porque sabe que no tendrá oportunidades, y además Independiente necesita vender”, explicó una fuente.
A comprar
El interés del Puebla por Fedorco responde a la necesidad de reforzar su defensa central. GRADA pudo saber que Pablo Guede dio el visto bueno para la llegada de su compatriota, quien es representado por "De 9 Fútbol" del exfutbolista uruguayo Uriel Pérez, un viejo conocido del mercado mexicano de fichajes.
Independiente busca cerrar la operación como una venta para entrar en punto de equilibrio con los 425 mil dólares que pagaron el año pasado, una estrategia necesaria para aliviar sus finanzas y evitar complicaciones con su afición.
De concretarse la transferencia, Fedorco desembarcaría en Puebla en calidad de compra definitiva, lo que cerraría la plantilla de cara al Clausura 2025.