Joselyn Solís, el gran milagro del Club Puebla Femenil
Con apenas 16 años de edad y un futuro prometedor, la mediocampista del Club Puebla Femenil se ha convertido en la esperanza del club al ser nuevamente convocada por la Selección Nacional Sub-17 rumbo al Premundial de la categoría.

La tormenta que vive el Club Puebla Femenil desde hace varios meses ante la fuerte crisis deportiva no han sido motivo suficiente para apagar el brillo de Joselyn Solís. Pese a su juventud, se ha convertido en un faro esperanzador en la Angelópolis pues su talento ha llegado a la Selección Mexicana Sub-17.
Con apenas 16 años de edad y con unos cuantos meses de haber debutado en la Liga MX Femenil, la oriunda de Chiapas volvió a ser elegida por el director técnico Miguel Gamero para formar parte del proceso previo al Premundial de la categoría que se realizará del 31 de marzo al 6 de abril.
A través de sus redes sociales, la Franja reveló la nueva convocatoria de Joselyn Solís, quien se incorporará con el resto del combinado Tricolor para participar en la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en lo que será la última sesión previa a buscar el boleto a la Copa del Mundo Sub-17 Femenil en el Premundial.
Hecho en Puebla
La mediocampista del conjunto camotero ha sido un elemento constante en el proceso ya sea teniendo actividad en el cuadro titular, o en su caso, viniendo de la banca mostrando todo el talento que ha ido plasmando en este Clausura 2025.
Solís cuenta con habilidades que le permiten desempeñarse en el mediocampo con La Franja y con la Selección Mexicana como delantera, principalmente como extrema por izquierda. Antes de debutar en la Primera División, destacó en categorías menores como la artillera enfranjada.
La Selección Mexicana se encuentra ubicada en el Grupo A del Premundial donde enfrentará a Bermuda, Haití y Costa Rica y Bermuda en fase de grupos, para después entrar a la ronda definitiva donde buscará ser una de las cuatro selecciones de Concacaf que logre la clasificación al Mundial Femenil Sub-17 en Marruecos el próximo mes de octubre.
Joya en la Angelópolis
El talento de Joselyn Solís jamás ha sido puesto en duda, pues su corta edad le ha permitido ir desarrollando todavía mejor las habilidades que tenía incluso en categorías menores donde robaba cámara en cada encuentro al derrochar su calidad.
El crecimiento de la chiapaneca con el Club Puebla ha sido meteórico. A los 14 años ya disputaba la categoría Sub-18 y ante el enorme desarrollo que mostró en su proceso formativo, Guillermo Cosío decidió debutarla en la Primera División el 7 de septiembre del año pasado ante Toluca.
Lo que empezó como una gran oportunidad ante la enorme cantidad de bajas en el Club Puebla Femenil, terminó por ser el impulso suficiente para ganar terreno y afianzarse en el once titular de la mano de Carlos Adrián Morales, quien siempre ha destacado su talento.
Juventud, divino tesoro
A pesar de su corta edad, ha sido una de las jugadoras más importantes del cuadro enfranjado en este Clausura 2025, pues las únicas ocasiones que no ha formado parte del once inicial ha sido por sus convocatorias a la Selección Mexicana.
En este torneo, la jugadora del Club Puebla Femenil ha disputado 10 juegos de la Liga MX Femenil registrando un total de 721 minutos logrando ser pieza clave en uno de los tres puntos que lleva el equipo hasta ahora, pues su primer gol como profesional le permitió a La Franja empatar 1-1 ante las Centellas del Necaxa.
El nuevo llamado del Tricolor Femenil significa que el crecimiento de Joselyn Solís todavía no ha terminado y que de seguir con este proceso, podría ser un elemento a considerar para la posible clasificación de México al Mundial Sub-17.