Saca Lobos BUAP puntos importantes en jornada doble de Cuarta División
La Jauría pudo salir avante de dos partidos muy complicados ante Academia Borussia Poniente y Bombarderos de Tecámac sumando unidades que le permiten seguir en el subliderato de la Cuarta División.

Semana intensa para los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dentro de la Cuarta División, pues tuvieron mucha actividad al tener que disputar la fecha doble de la segunda vuelta en la temporada 2024-2025 donde pudieron conseguir algunos puntos importantes.
La primera aventura de los licántropos fue en calidad de visitantes al enfrentarse a la siempre combativa Academia Borussia Poniente en la Ciudad de México, encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Central de Reservas.
El cuadro de la jauría universitaria tuvo un duelo bastante ríspido en la alcaldía Xochimilco donde pese a las adversidades, se puso adelante en el marcador con el gol de Ángel Sainos al minuto 32 para poner el 1-0 en favor de la manada.
Lobos BUAP siguió siendo efectivo en el ataque aprovechando una nueva ocasión en la recta final del primer tiempo por cortesía de su goleador Mario Rojas, quien al 41’ puso el 2-0 que le daba la ventaja en el descanso.
Para el segundo tiempo, la Academia Borussia Poniente apretó tuercas para acercarse en el marcador, pero la jauría se mantuvo a flote pese a la enorme presión que ejercieron los locales en todo el complemento.
Al final del juego llegó una dosis de drama, pues el cuadro amarillo y negro recortó distancias al 88’ gracias a la anotación de Carlos Nuncio poniendo el 2-1 que llenó de emociones el juego, pero que quedó en un simple susto.
De este modo, Lobos BUAP sumó tres unidades más a su causa recomponiendo el camino dentro de la Cuarta División luego de dejar escapar puntos en las últimas semanas ante el conflicto que lo mantiene lejos de casa.
Segundo empate de la campaña
En el segundo encuentro de la fecha doble, el cuadro lobezno recibió en San Luis Tehuilayucan a los Bombarderos de Tecámac en un partido muy cuesta arriba para los locales que simplemente no ven la suya en este hogar temporal.
Tras ir perdiendo 1-0 con el gol de Gabriel Juárez al 73’, Lobos BUAP se fue con todo al ataque para evitar la derrota en casa, cosa que sucedió en el tiempo agregado cuando Ángel Sainos marcó el tanto de la igualdad al 90+6’, logrando así mantener el invicto en Puebla a pesar de esta situación ajena al equipo.
Con el empate en tiempo regular, se llegó a la tanda de penales donde el conjunto visitante fue certero en sus cobros ganando el punto extra por 4-5 dejando un sabor agridulce para los lobeznos.
Esta jornada doble permitió que Lobos BUAP llegue a 55 puntos producto de 17 triunfos, dos empates y tan sólo una derrota en 20 partidos, ubicándose en la segunda posición del Torneo Central de Reservas que se acerca a la etapa definitiva.
Cabe destacar que la jauría universitaria aún tiene un juego pendiente ante Toros de México, pues el duelo de la jornada 19 no pudo disputarse y será cuestión de tiempo para conocer la nueva fecha para este duelo.
Pisando fuerte
Lobos BUAP es sublíder en la Cuarta División con 55 puntos, producto de 17 triunfos, dos empates y tan sólo una derrota en 20 partidos.