Carlos Morales: “Vamos de menos a más; ha sido un torneo difícil”
En conferencia de prensa post-partido, el director técnico del Club Puebla Femenil destacó el esfuerzo de sus dirigidas para conseguir el primer triunfo del año.

Llegó la primera alegría del año para el Club Puebla Femenil con el triunfo ante Santos Laguna en la Jornada 14 del Clausura 2025. Con ello, una ligera dosis de paz para el director técnico camotero Carlos Adrián Morales.
En conferencia de prensa post-partido, el timonel de las enfranjadas resaltó que un triunfo siempre tendrá cosas positivas haciendo énfasis en el funcionamiento del equipo.
“Lo positivo de hoy fue la actitud, el deseo de trascender, yo decía que las chicas están con deseos de revertir la situación. El día de hoy tenemos un resultado increíble porque teníamos que ganar sí o sí; por momentos se jugó bien y por momentos se sufrió porque en el fútbol hay que saber sufrir”.
Dejando a un lado la posición en la tabla general, Carlos Adrián Morales consideró que este encuentro dejó muchas cosas al tener un rival complicado y competitivo.
“Ellas contuvieron a un gran equipo que más allá de su posición en la tabla general, es complicado entender porque tienen jugadoras importantes y hoy lo positivo es el resultado”.
A disfrutar el triunfo
Manteniendo una postura ecuánime, el líder enfranjado aseguró que el triunfo tiene un valor considerable y sin echar las campanas al vuelo sí expuso que es necesario disfrutar la victoria.
“Más allá de que esta haya sido nuestra primera victoria del torneo, también se vale disfrutar. Obviamente no podemos aventar confeti ni mucho menos, porque somos conscientes de la situación pero siempre un resultado positivo te permite disfrutar por un momento”.
“Hay cosas positivas que se verán en el análisis y que la idea es seguir por ese camino porque viene un partido complicado ante Chivas el próximo domingo y ya estaremos trabajando en el día a día”.
Para el entrenador, el primer triunfo del año genera cierta tranquilidad al señalar que el resultado refleja un poco más todo lo que se ha trabajado en este semestre.
“Hoy me deja tranquilo sin más, la verdad es que es el primer triunfo y bueno, en otros juegos también hubo cosas positivas que rescatar pero lastimosamente el resultado no favoreció. Hay que seguir trabajando”.
Confianza en el plantel
De acuerdo con el timonel, una de las claves para esta victoria fue el convencimiento colectivo productivo de un trabajo diario en el aspecto mental al considerar que el plantel tiene la capacidad de competir en la Liga MX Femenil.
“El tema del convencimiento es un trabajo diario, explicarle a las chicas día a día que ellas pueden conseguir grandes cosas porque tienen la capacidad de demostrar más de lo que se venía mostrando. En todo momento es importante que ellas creyeran que tienen la capacidad de poder trascender”.
Con cierta poesía, el exjugador de Lobos BUAP reconoció que el fútbol por sí solo ofrece cosas que van más allá del entendimiento y de los propios resultados.
“El fútbol es maravilloso porque a veces con poco o a medias, te alcanza para ganar y hay ocasiones que trabajas al máximo y no sales de los resultados negativos. Esto es algo hermoso que te da porque esto no hay que entenderlo, más que nada, disfrutarlo”.
Por otro lado, reconoció el apoyo de su auxiliar técnico Sigifredo Mercado al destacar su experiencia dentro del fútbol mexicano en favor del plantel del Club Puebla Femenil.
“De la mano del “profe” Sigi (Sigifredo) que tiene toda la experiencia les ha ayudado a las chicas para que entiendan lo que es la exigencia de la Primera División y el alto rendimiento. Vamos a seguir por ese camino tratando de mantener esto teniendo el parteaguas en el torneo”.
Por un cierre digno de torneo
Con la autocrítica que le caracteriza, Carlos Adrián Morales aseguró que pensarán en tener un cierre digno de torneo dejando en claro que eso no cambia los malos resultados previos a este partido.
“Nosotros seguiremos trabajando en este cierre de torneo porque un mejor cierre no implica tapar el mal campeonato que se ha hecho. Aspiramos a terminar el torneo como lo hicimos hoy, el cierre es complicadísimo porque el fútbol siempre será así se llame el rival que sea”
Finalmente, reiteró el agradecimiento a la directiva de La Franja, así como el plantel por todo el esfuerzo realizado desde su llegada hace seis meses asegurando que buscarán más puntos en los últimos tres juegos ante Chivas, Toluca y Atlético de San Luis.
“Estoy agradecido con las chicas por su esfuerzo y con el respaldo de la directiva. Vamos de menos a más porque ha sido un torneo muy difícil y esto es parte de mi aprendizaje. Ojalá podamos terminar el torneo con nueve puntos porque hoy se dio un paso muy importante”, finalizó.