Puebla se hace el harakiri y pierde ante Tuzos
En un juego que fue de más a menos, la Franja estaba sorprendiendo a los Tuzos del Pachuca, pero a partir de la expulsión de Facundo Waller, el cuadro poblano se derrumbó ante la magia de John Kennedy que brilló con un doblete.

Tan efímera fue la ilusión, como duro el regreso a la realidad. El Club Puebla dejó escapar puntos clave en un juego fundamental dentro de la pelea por el cociente víctima de sus propios errores antes unos Tuzos del Pachuca que revivieron en la recta final del encuentro ganando 2-1 con un doblete de Jonh Kennedy.
En el desarrollo de la jornada doble del Clausura 2025, el cuadro Camotero visitó la Bella Airosa para conseguir tres puntos importantes en la segunda parte del torneo regular ante unos Tuzos urgidos de recuperar la idea de juego entre lesiones y baja de juego.
El arranque del partido correspondiente a la fecha 9 fue impecable para el Club Puebla al empezar con una postura ofensiva, confiada y con los deseos claros de hacerse del esférico para sorprender en cancha ajena.
Impecables 45 minutos
La Franja silenció el Estadio Hidalgo a los cinco minutos de juego con un poema de gol hecho por Ricardo Marín, quien se tomó toda la confianza del mundo y sacó un zapatazo lejano para mandar el esférico al ángulo y marcar uno de los mejores goles del Clausura 2025.
La anotación dejó aturdidos a los Tuzos, quienes se veían vulnerables ante los intentos de los Camoteros por incrementar la ventaja con la postura ofensiva basada en el juego aéreo y la explosión de las bandas.
El Club Puebla daba muestras de notoria mejoría al tener el control de las acciones y un destacado orden defensivo que poco a poco fue desesperando al Pachuca al grado de cometer muchas faltas sin sentido en el medio campo.
Los pupilos de Pablo Guede plasmaron su idea de juego en la Bella Airosa viéndose superiores a los locales por varios lapsos del primer tiempo, sobre todo al momento de querer atacar con disparos de media distancia.
Tras un primer tiempo muy pulcro para los enfranjados, los Tuzos del Pachuca empezaron a notar el cansancio de los poblanos, situación que se vio reflejado en la recta final con los primeros intentos de Oussama Idrissi, John Kennedy y Salomón Rondón.
Las atajadas de Miguel “Wacho” Jiménez y una salvada en la línea de José Pachuca, mantenían la ventaja mínima de los poblanos y con ello, una enorme ilusión de poder conseguir un nuevo triunfo dentro del Clausura 2025 que se reflejaba en la tabla de cocientes.
Reviven los Tuzos
Las cosas fueron distintas en la segunda parte, pues el cuadro de la Bella Airosa saldría con un par de modificaciones en su alineación que terminarían por ser importantes en el desarrollo del complemento.
El Pachuca tomó protagonismo con el esférico buscando hacer valer su condición de local con su estrategia encabezada por su legión experimentada que poco a poco fue arrinconando a los enfranjados que perdían fuerza con el avance de los minutos.
A pesar de verse presionados por un auténtico huracán tuzo, los poblanos se mantenían a flote con la esperanza de volver a repetir la dosis de un chispazo o en el mejor de los casos, generar desesperación entre los locales.
Cuando el juego más difícil se estaba poniendo para el Club Puebla, llegó la jugada que cambió por completo el resultado. Tras varios intentos de los Tuzos, el brasileño Kennedy sacó la magia de los botines y con una brillante media vuelta reventó las redes al 66’ para empatar el juego.
Todo se derrumbó
La anotación dejó vulnerable a La Franja que por más que trataba de reaccionar, no veía la manera de soportar la furia de los locales que aumentaba al generar más ocasiones de peligro, principalmente por la banda derecha.
Por si faltaba algo, al 72’, Facundo Waller perdió la cabeza por completo al meterle un codazo Carlos Sánchez a la altura de la cabeza, jugada que fue revisada con el VAR y que confirmó su expulsión. La Franja disputó los últimos minutos con 10 hombres.
Esta acción terminó por derrumbar todo lo conseguido por los dirigidos de Pablo Guede, pues unos minutos más tarde, Kennedy firmaba su doblete al minuto 76 para remontar el encuentro y poner las cosas 2-1.
El gol de los Tuzos pegó muy fuerte en el ánimo de los Camoteros que apostaron al corazón, pero ya no hubo ideas para hacer daño, mientras que Pachuca de la mano de Rondón, Idrissi y “La Chofis” López, trató de buscar un tercer tanto definitivo.
Los ocho minutos de compensación se diluyeron con múltiples fallas de los Tuzos que pudieron aumentar la diferencia, pero que a pesar de todo el 2-1, terminó saliendo barato en el cuadro enfranjado.
Con este resultado, el Club Puebla se queda con 8 puntos en 9 partidos, teniendo el riesgo de caer a la zona baja de la tabla general al final de la jornada doble y peor aún, seguir en la zona de multas por cociente una semana más.