GRADA Futbol

“No tenemos cara para estar aquí", aseguran jugadoras del Puebla Femenil

En conferencia de prensa, la capitana del Club Puebla Femenil, Dulce Martínez junto con Liliana Fernández y Rubí Villegas, salieron a pedir disculpas a toda la afición por los pésimos resultados de este Clausura 2025 asegurando que el torneo fue del “carajo”.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 1 ABR 2025 - 0:54

“No tenemos cara para estar aquí", aseguran jugadoras del Puebla Femenil
Arte: GRADA

Los malos momentos que vive el Club Puebla Femenil son algo más que evidente y ante los pésimos resultados del Clausura 2025, las jugadoras más importantes del plantel salieron a pedir disculpas a toda la afición por este torneo que en palabras de la capitana Dulce Martínez ha sido “pal’ carajo”.

En lo que sería la conferencia de prensa post-partido del Club Puebla con su director técnico Carlos Adrián Morales, se hicieron presentes la líder de las enfranjadas, Liliana Fernández y Rubí Villegas, para dar la cara ante otro semestre para el olvido en el equipo de la Angelópolis.

Fallas, una constante

La conferencia del timonel enfranjado comenzó reconociendo el problema de todo el semestre: dos versiones del equipo, una buena y una mala que termina costando puntos para el Club Puebla Femenil.

“El primer tiempo se había hecho bien, las chicas estaban haciendo un buen trabajo. En el segundo tiempo el gol cae muy rápido y eso nos descontroló. Hoy tuvimos fallas que han sido constantes en este torneo; ha sido un semestre muy complicado”.

Pese a los malos resultados, el líder de las camoteras señaló que todavía tiene mucho que trabajar por delante, no obstante, consideró que el futuro dependerá de lo que decida la directiva. 

“Suena raro, pero tengo la ilusión de que vamos a buscar culminar las últimas dos fechas de mejor manera después de la Fecha FIFA. Estoy muy consciente de los resultados y que hoy me encuentro en manos de la directiva”.

Al ser cuestionado por el futuro del equipo para que este sea mucho más competitivo en la Liga MX Femenil consideró muy importante trabajar los temas físicos y sobre todo el técnico.  

“Debemos mejorar mucho en lo táctico y sobre todo en lo físico. Más que pensar en correr, yo soy de los que piensa que es fundamental tener un buen sostén aeróbico físico con la resistencia en los 90 minutos y evitar lesiones”. 

Finalmente, añadió que en caso de seguir como el técnico de las Camoteras, reveló que tendrá mucho trabajo que va desde la conformación del plantel hasta el trabajo de pretemporada para que la situación del equipo sea diferente.

“En caso de seguir en el equipo, habrá muchas cosas que ver, muchas jugadoras terminan contrato este verano, necesitamos ver quienes quieren seguir, trabajar mucho en lo ya mencionado. Vamos a hablar con la parte operativa sobre lo que podamos hacer; yo sabía cuales eran los puntos del Club Puebla”, finalizó. 

Jugadoras piden disculpas públicas

Tras la conferencia de prensa de Carlos Adrián Morales, las principales jugadoras del Club Puebla emitieron un mensaje a toda la afición empezando por su capitana Dulce Martínez quien reconoció que el torneo ha sido muy malo.

“Queremos dar la cara, sabemos que no estamos pasando por un buen momento, estamos pasando por un momento muy complicado; la verdad es que fue un torneo “pa’l carajo”, las cosas como son y no hay más responsables que nosotras porque somos las que estamos en el campo, somos las que ejecutamos”.

En ese sentido, aseguró que si bien salir a pedir disculpas no es suficiente, reiteró el compromiso de cambiar la situación en este cierre de torneo para dar una mejor imagen.

“Queremos pedir disculpas, sé que pedirlas no es suficiente pero realmente queremos  dar la cara por el equipo, a mí me duele lo que está pasando, nos hacemos responsables de lo que ha pasado en el campeonato”. 

Autocrítica severa

Por su parte, Liliana Fernández añadió que es necesario hablar en la cancha, no obstante, resaltó que el Clausura 2025 ha sido un semestre muy difícil para las enfranjadas en muchos sentidos.

“Somos conscientes de que ha sido un torneo muy complicado en cuestión de resultados, en cuestión de lesiones y en todos los ámbitos. Sabemos que la afición poblana merece mucho más que esto. No hay mucho más que decir, tenemos que cerrar de la mejor forma y aprender de todo lo que ha pasado”. 

En su intervención, Rubí Villegas fue tajante al señalar que no hay excusas que justifiquen los seis puntos del torneo, pero reconoció que hay mucho ímpetu porque el Club Puebla Femenil tenga un cierre digno de torneo.

“No tenemos cara para estar aquí, ha sido un torneo complicado, estamos conscientes de lo que ha pasado, no tenemos excusas y sólo nos queda pedir una enorme disculpa a la afición que semana a semana confía en nosotros. Las responsables de esto somos nosotras”.

Finalmente, el director técnico del Club Puebla Femenil, Carlos Adrián Morales agradeció el gesto de las jugadoras al señalar que se vive de todo dentro de la cancha y que también es importante dar la cara en las crisis. 

“Quienes me conocen saben que estuve 25 años dentro del futbol como jugador, me tocó vivir de todo y sinceramente quiero agradecer a las jugadoras por hacer esto porque yo ya estuve de ese lado”, finalizó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.