GRADA Lucha Libre

Último Guerrero maltrata a Máscara Dorada

Gran función de los lunes clásicos de la Arena Puebla, donde se dio una revancha de la semana pasada y los roces entre Último Guerrero y Máscara Dorada crecen.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 5 OCT 2023 - 1:02

Último Guerrero maltrata a Máscara Dorada
Fotos: Omar Escalante

Máscara Dorada, Atlantis Jr y Soberano Jr se medían ante Los Guerreros Laguneros (Gran Guerrero, Stuka Jr y Último Guerrero). Los laguneros no desaprovecharon ni un instante y tan solo entrar al ring, se fueron sobre los técnicos.

Los Guerrero realizaban un doble levantamiento militar desde la tercera cuerda a Máscara Dorada, dejándolo a merced de la clásica plancha de Stuka Jr, para llevarse la caída tras una cuenta de tres. Tras una gran reacción técnica, Soberano aplicó un tornillo desde la tercera cuerda a Stuka y Gran Guerrero, por lo que él y Atlantis cubrieron a los laguneros.

Tal fue la agresividad de Último Guerrero sobre Máscara Dorada, que terminó empujado y dándole una patada al referí, mientras intentaba separar a ambos gladiadores. Dorada tomó el micrófono para exigir una lucha más. Guerrero respondió y le dijo que para aceptar el mano a mano le falta mucho.

Se calientan los ánimos

La cuarta lucha y semifinal era un combate de tercias, el Inmortal “Titán”, Star Jr y Star Black se medían ante Zandonkan Jr y la Dinastía imperial (el 33 de la lucha libre “Villano Tercero Jr” y el “Hijo del Villano Tercero”).

La primera caída fue para los rudos, quienes no desaprovecharon y con una triple cuenta de tres se alzaban con la primera caída. Dos frog splash desde la tercera cuerda sobre Villano Tercero Jr y un mortal hacía atrás de Star Black, dieron la segunda caída para los técnicos. Los rudos seguían buscando, pero los técnicos se llevaron el encuentro, después de una doble pisotón de Star y Titán desde la tercera cuerda sobre Zandonkan y el Hijo del Villano.

Los ánimos seguían calientes, el Hijo del Villano se enfrascaba con Star Jr, por lo que Star Black intentaba ayudar a su compañero, cuestión que aprovechaba el 33 para irse encima de los técnicos.

Resto de la cartelera

En la primera lucha de la noche, Centella Roja y el Hijo de Centella Roja se midieron ante El Malayo y Rencor, Malayo y el menor de los Centella abrieron el encuentro, el menor de los Centella aplicaba un paquetito a Malayo y el mayor rendía a Rencor.

Para la segunda caída, los rudos lograron reponerse y rendían a los dos Centellas, decantando la segunda caída. En la tercera Malayo caía tras una llave de rendición de Centella Roja, dejando a Rencor que por conteo fuera de ring, terminó descalificado.

En la segunda lucha, en un encuentro de Amazonas, Lady Metal, Skadi y Vaquerita se medían ante Zeuxis, Amapola y Metálica. La acción iniciaba con Vaquerita y Metálica. Skady aplicaba la cuenta de tres sobre Zeuxis tras un body slam, para decantar la primera caída. Para la segunda caída, una gran combinación entre las tres rudas sobre Skadi que la dejaban fuera de combate, les daba la segunda caída. Metálica y Amapola rendían a Metal y Vaquerita para llevarse el triunfo.

En la tercera lucha, Volcano acompañado de los atrapa sueños (Rey Cometa y Espíritu Negro) se medían ante Kraneo, Pólvora y el Coyote. Espíritu y Coyote iniciaban la acción. Coyote rendía a Espíritu y Pólvora vía cuenta de tres sacaba a Cometa.

Volcano aplicaba una plancha a los tres rudos, por lo que Los Atrapa sueños se volcaron encima de él para hacer la cuenta de tres. Pero una gran actuación ruda, dejaba a Volcano contra los tres rudos, por lo que Kraneo le aplicó una plancha y posterior cuenta de tres.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.