GRADA Lucha Libre

Dos luchas de campeonato retumban en la Arena Puebla

Al arranque del evento se anunció que el domingo 19 de marzo en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo el “Homenaje a dos Leyendas”, dedicado a Salvador Lutteroth e Irma González, en el recinto luchístico de la capital poblana.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 4 ABR 2023 - 1:00

Dos luchas de campeonato retumban en la Arena Puebla
Foto: Omar Escalante

La cartelera del 06 de marzo, la más reciente función de los Lunes Clásicos en la Arena Puebla, estuvo protagonizada por dos grandes luchas de campeonato, además de un increíble mano a mano.

Al arranque del evento se anunció que el domingo 19 de marzo en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo el “Homenaje a dos Leyendas”, dedicado a Salvador Lutteroth e Irma González, en el recinto luchístico de la capital poblana.

Triunfa Espíritu Maligno

En la primera lucha de la noche, Dark Soul, Rencor y Dreyko en una esquina, se midieron ante Multy, Espíritu Maligno e Hijo del Perverso en la esquina opuesta, la primera caída fue para el bando de Dark Soul tras aplicar un ataque en conjunto. 

En la segunda, el Hijo del Perverso consiguió la victoria tras aplicar una plancha a Dark Soul; para la tercera caída, el equipo comandando por Espíritu Maligno se llevó la victoria tras aplicar una triple cuenta de tres.

Se aplica Volcano

En el segundo combate se midieron Fuego, Volcano y Rey Samurai como el equipo técnico ante Kraneo, Prayer y el Perverso como el equipo rudo. El duelo empezó con todo entre Rey Samurai y Prayer; al final los rudos se llevaron la primera caída, con una gran combinación de entre los poblanos y Kraneo, quien fue el que aplicó el castigo. 

La segunda fue para los técnicos, donde Rey Samurai hizo ataque brutal a El Perverso desde la tercera cuerda y Fuego aplicó un paquetito a Prayer. En la tercera, los ánimos ya se encontraban calientes, pues El Perverso estaba siendo auxiliado por los médicos, al final salió lesionado y con una ola de aplausos por parte de la afición. 

Los rudos trataron de no verse inferiores con la baja de su compañero, pero Volcano aplicó una plancha a Kraneo y con eso fue suficiente para llevarse la victoria.

Mercurio retiene título

En la tercera lucha fue el tiempo de los minis, se midieron Mercurio como el campeón mundial de Pequeñas Estrellas del CMLL ante Angelito como el retador, a una sola caída. Ambos gladiadores mostraron una gran calidad luchística, pero quién se vio afectado fue el retador tras un golpe en la rodilla que lo limitaba. Al final, Mercurio retuvo exitosamente su título, tras aplicarle una llave a Angelito.

Sagrada caída de Bucanero

En la cuarta pelea y segunda de un título por el Campeonato Nacional de Pesos Completos, El Sagrado defendería su título ante el Rey Bucanero; esto, acordado en su pelea de la semana pasada.

Ambos gladiadores iniciaron todo, pero el Sagrado tuvo un ligero dominio, aún así el Bucanero trató de contrarrestar e ir por la plancha de manera rápida. Incluso el retador postró a su rival en las butacas, cayendo sobre él; pero el Sagrado fue quien se llevó la victoria, tras aprovechar un remate fallido del Bucanero y dar el golpe de gracia.

Bucanero agradeció al público en medio del cuadrilátero, al final reprochó al referí y pidió una lucha de “Cabellera vs Máscara”.

Cierre polémico

En la lucha semifinal se medían Averno y Gran Guerrero en un mano a mano, esto tras lo visto la edición pasada. El amo y señor no se aguantó las ganas y en la entrada del lagunero lo atacó sin piedad, dejando fuera de combate a su rival y el referí realizó la cuenta afuera del ring, dándole la victoria a Averno.

La gente reprochó esa decisión, pero el ataque no cesaba, al final no contó pues la campana no había sonado. Finalmente, el lagunero se llevó la caída tras aplicar una garra y la cuenta de tres; para continuar con el combate el amo y señor empujó al lagunero sobre el árbitro y quitarle la máscara, aplicando la cuenta de tres, por lo que el Gran Guerrero se levantó furioso y buscando al referí.

Para la última lucha del ring, Volador Jr y Oráculo en una esquina se midieron ante Rocky Romero y Ángel de Oro por la otra esquina. Los primeros iniciaron con todo, y este último fue quien dio la primera caída a su equipo. En la segunda caída, los rudos se llevaron nuevamente la victoria, después de que Ángel de Oro aplicará un golpe bajo a Oráculo, por lo que el referí descalificó al gladiador.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.