GRADA Lucha Libre

Soberano avasalla a Místico en una Arena Puebla a reventar

Como cada lunes, se vivieron emociones en el “Templo del Dolor” de la capital poblana. Además se anunció que para la próxima, habrá una magna función de México contra el Resto del Mundo, la cual promete ser espectacular.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 9 AGO 2023 - 6:13

Soberano avasalla a Místico en una Arena Puebla a reventar
Foto: Omar Escalante

En la estelar de la noche, Místico se medía ante Soberano Jr, en un encuentro mano a mano a una sola caída.

La afición apoyaba al oriundo de Tepito, incluso está misma se metía con el referí por su accionar, haciendo que “el Rey de Plata” pidiera que se fuera del combate. Al final Soberano realizó un golpe bajo al seminarista de ojos blancos, por lo que el referí dio la victoria para Místico.

El rudo lanzó un reto por la presea de Místico, donde el tepiteño trataba de responder, pero Soberano no lo dejó hablar y se fue sobre él, quitándole la máscara.

Crece la rivalidad

La cuarta lucha y semifinal, Máscara Dorada 2.0, Atlantis Jr y Dragón Rojo Jr contra Ángel de Oro, Templario y Baliyan Akki.

La acción estaba muy pareja, pero Ángel de Oro se llevó la primera caída, tras cubrir a Máscara Dorada. La segunda caída llegó de la mano de Dragón Rojo, que cubría a Templario y Mascara Dorada hacía lo propio con Baliyan.

La tercera caída terminó siendo técnica; Máscara Dorada con una plancha 360 sobre Baliyan y Atlantis con la Atlántida que hacía rendir a Ángel, se llevaban el triunfo. Mientras el roce entre Templario y Dragón Rojo Jr crece rumbo al 90 aniversario.

Villanos favoritos

En la tercera lucha, Blue Panther Jr, Dark Panther y el Audaz se midieron ante Zandonkan Jr y los Villanos (Villano Tercero Jr y el Hijo del Villano Tercero).

Los laguneros se llevaban la primera caída, cuando Dark aplicaba la cuenta al 33 de la lucha libre y Blue rendía al Hijo del Villano. Una gran combinación ruda, Zandonkan con un bombazo y los Villanos con ataques desde los esquineros, más la triple cuenta de tres, hacían que la segunda caída fuera ruda. En la última caída, los rudos aprovecharon un descuido del referí; el Hijo del Villano propinó un golpe bajo a Blue Panther, para después cubrirlo con la cuenta de tres.

Resto de cartelera

En la primera lucha de la noche, El Novato Astro y Asturiano se midieron ante Espíritu Maligno, Dreyco y Fénix SO, donde Espíritu y Asturiano arrancaron la acción. Al final la primera caída fue para los técnicos, después de una doble cuenta de tres del Novato y Asturiano.

Para la segunda caída, Dreyco con una plancha desde la tercera cuerda, emparejaba el duelo. En la tercera caída, Astro eliminaba a Fénix, pero este salió eliminado por Espíritu. Al final el Novato con un látigo desde la tercera cuerda se llevaba el encuentro.

En la segunda lucha, Diamond,  Millennium y Amnesia se medían ante Nitro, Inquisidor y el Hijo del Perverso. La acción iniciaba entre Perverso y Amnesia. En la primera caída, Inquisidor eliminaba Amnesia y Perverso rendía a Millennium. En la segunda caída, los técnicos se recuperaron y Diamond con la llave de a camello rindió a Nitro.

Para la tercera caída, Nitro aplicó una variación de martinete a Diamond, que dejó a este último recibiendo atención médica tras el ataque. Al final se pudo levantar y salir caminando a los vestidores.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.