GRADA Lucha Libre

Soberano y Templario se roban la noche, pese a la lluvia

En la más reciente exhibición de los “Lunes Clásicos” en la Arena Puebla, la lluvia se hizo presente antes de iniciar el show, pero la fanaticada que se dio cita en la casa del pancracio local vivió una noche inolvidable.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:33

Soberano y Templario se roban la noche, pese a la lluvia
Foto: Omar Escalante

Espectacular y llovida noche fue la que se vivió el pasado lunes, en la Arena Puebla de la capital. Previo al arranque del evento, el agua se hizo presente, por lo que los aficionados buscaban dónde refugiarse, para no perder detalle de una función que terminaría siendo digna de recordar.

En la primera lucha de la noche, Astro y Rayo Metálico –como los técnicos –se midieron ante Brave Star y Espíritu Maligno –como los rudos, a una sola caída, donde Brave y Astro iniciaron con todo el encuentro, pero los técnicos tuvieron una ligera ventaja. Al final la única caída fue para los rudos, después de que Brave y Espíritu aplicarán cuenta de tres combinada, quedándose con el triunfo.

En la segunda lucha, se midieron Black Tiger Hijo de Centella Roja –como los técnicos –ante el Perverso y Dr. Karonte I –como los rudos. Centella y Karonte fueron quienes empezaron con la acción, pero al final los técnicos se llevaron la primera caída, gracias a que Centella hizo la cuenta de tres y Tiger hizo rendir a Karonte. La segunda caída fue para los rudos, con una plancha del Perverso y la cuenta de tres, por lo que la tercera estaba para cualquiera; pero Tiger, con una llave de rendición sobre El Perverso y después que Karonte quedó descalificado por cuenta fuera del ring, los técnicos se llevaron el encuentro.

Foto: Omar Escalante

En la tercera lucha, en un match relámpago y con límite de 10 minutos, Valiente Jr se midió ante Enfermero Jr, teniendo una gran exhibición; incluso Valiente realizó varios lances en poco tiempo, pero el Enfermero se terminó llevando el encuentro tras hacer rendir a su rival.

Para la cuarta lucha, los técnicos y la Fuerza Poblana: Rey Samurai, Stigma y Guerrero Maya Jr se encararon ante Zandonkan Jr, Difunto y Crixus del bando rudo. La primera caída se quedó gracias a Difunto y Zandonkan, quienes dieron la vuelta a un paquetito. En la segunda, el dominio fue rudo, quienes atacaron con todo a sus rivales, pero Rey Samurai dio el triunfo tras cubrir a Zandonkan. La tercera caída fue para Guerrero Maya con una cuenta de tres; Zandonkan le quitó la máscara a Stigma, perdiendo por descalificación, dejando como triunfadores a la Fuerza Poblana.

Foto: Omar Escalante

La quinta pelea y semifinal de la noche, fue entre Octagón, Atlantis y Titán, contra Último Guerrero, Bárbaro Cavernario y Stuka Jr, la acción inició de manera rápida con Cavernario y Titán, pero Stuka –con una plancha desde la tercera cuerda y la cuenta sobre el amo de los 8 ángulos –terminó ganando la primera caída. La igualada llegó por parte de los técnicos, gracias a Titán, que aplicó un pisotón sobre Stuka y posteriormente la cuenta de tres. La tercera caída fue una gran exhibición donde la afición estuvo muy metida en este encuentro, los 6 gladiadores no frenaron; al final el encuentro fue para los técnicos, Atlantis y Octagón con una doble llave de rendición aprovecharon para ganar, además de que la gente terminó premiando el encuentro con dinero hacia los gladiadores.

La lucha estelar llegó con Soberano Jr vs Templario, en un mano a mano estelar. Ambos gladiadores comenzaron de gran manera; especialmente Templario, que entró por otro lado y atacando por la espalda a Soberano, exhibiendo su calidad. Templario no aguantó y terminó rasgando la máscara de su rival, incluso estampándolo contra el muro de protección. Soberano no se quedó atrás; en la oportunidad que tuvo rasgó la máscara de Templario, quien tuvo varias ocasiones para finiquitar el encuentro, pero Soberano lograba reaccionar. Al final, Soberano se llevó el triunfo, haciendo que la afición estallara de la emoción.

Ambos gladiadores recibieron el aplauso del público tras la gran lucha que ofrecieron, además de que el ganador tomó el micrófono, agradeció a la afición y retó a Templario por la máscara en el 90 aniversario en la Arena México. Templario respondió aceptando la pelea, y pidiendo únicamente “el papel para firmarlo”.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.