GRADA Lucha Libre

Fuerza Guerrera regresa y Místico se lleva la ovación

En la más reciente exhibición de la Arena Puebla, tuvo grandes combates, el regreso de una leyenda como el mosco de la Merced y una revancha de lujo.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 14 JUN 2023 - 0:28

Fuerza Guerrera regresa y Místico se lleva la ovación
Foto: Omar Escalante

En la primera lucha de la noche, Rayo Metálico, Centella Roja y Meyer se midieron ante King Jaguar, Rencor y Espíritu Maligno como los rudos. La primera caída fue para los técnicos gracias a Rayo y Centella con una doble llave de rendición; Rencor y Espíritu se llevaron la caída. Para la segunda, los rudos consiguieron redimirse gracias a un ataque desde la tercera cuerda, Espíritu aplicó una variante de sentón bombazo sobre Metálico para posterior hacer la cuenta de tres. Para la tercera, King Jaguar eliminaba a Metálico con un bombazo, mientras que Meyer y Centella lo hacían a Rencor y Espíritu con una cuenta de tres y una llave de rendición respectivamente, aprovechando la oportunidad, decantando la victoria técnica.

En la segunda lucha, las amazonas se hicieron presentes en la Arena Puebla, Sanely, Skadi y La Magnífica como las técnicas; se midieron ante Hera, Olimpia y Metálica como las rudas. La afición alentaba a sus favoritas. Olimpia arrancaba ante la Magnífica, las rudas trataban de dominar, pero Sanely con la llave de rendición sobre Hera y la Magnífica con la cuenta de tres sobre Olimpia, ponía la primera caída a favor de los técnicos. En la segunda caída las rudas trataban de responder, Olimpia eliminaba a Magnífica y Hera con un mortal desde las cuerdas sobre Sanely daba la victoria. 

En la última caída del encuentro, las rudas dominaban al principio, pero mientras avanzaba el encuentro, las técnicas lograban reponerse. Hasta que la dama del guante negro, Sanely, eliminó a Hera con una llave, poniendo el encuentro para las técnicas. Algo a destacar al terminar el encuentro fue que Metálica salió auxiliada por los médicos y llevada a los vestidores para una valoración.

En la tercera lucha hubo un gran combate de tríos: Hombre Bala Jr, Fuego y El Audaz se midieron ante Los Depredadores (Magia Blanca, Magnus y Rugido) como los rudos. Hombre Bala y Rugido fueron los encargados de abrir el encuentro, la afición ruda estaba muy metida en la función, haciéndose notar.

La primera caída cayó del equipo de los rudos después de que la tripleta ruda aplicara una plancha sobre Hombre Bala y una guillotina desde la tercera cuerda sobre Fuego, para que con ambos gladiadores se aplicará la cuenta de tres. Pero Fuego logró reaccionar y con una variante de una tablita marina hacía la cuenta de tres sobre Magia Blanca. En la tercera caída, el Audaz se encaraba con el referí por lo que sus compañeros tuvieron que tranquilizarlo, mientras que los rudos aprovechaban un error de los técnicos para dejarlos fuera de combate y Magia Blanca con una plancha desde la tercera cuerda sobre el Audaz se llevó el encuentro.

Para la cuarta lucha y semifinal, llegaron los integrantes de la Fuerza Poblana Guerrero Maya Jr y Stigma, además de Titán contra Dragón Rojo Jr, Hechicero y una de las máximas leyendas del pancracio actual, el mosco de la Merced, Fuerza Guerrera en un choque de lujo.

Titán y Fuerza Guerrera se encararon, al final Stigma y Dragón Rojo abrieron el encuentro. La primera caída quedó en manos de los rudos, los comandos por el Mosco de la Merced eliminaron a los poblanos con una cuenta de tres y una llave, mientras que Titán y Fuerza Guerrera se enfrascaban con los puños. Incluso Fuerza Guerrera trató de quitarle la máscara a su rival. Los rudos seguían con sus artimañas, Dragón Rojo amarró la máscara de Guerrero Maya a las cuerdas, dejándolo con pocas opciones para defenderse.

Los técnicos reaccionaron. Stigma con un paquetito sobre Dragón Rojo y Guerrero Maya aplicaba la cuenta de tres sobre Fuerza Guerrera. Para la tercera caída, la afición estaba encendida y dividida, pero el Mosco de la Merced se cansó de tanta parafernalia y le quitó la máscara a Titán, decantando la victoria técnica. Pero los rudos no se conformaron y le quitaron las máscaras a todos sus rivales.

La lucha súper estelar llegó con una lucha de tríos y la revancha de la semana pasada: Místico, Volador Jr y Panterita del Ring Jr contra los laguneros, Gran Guerrero, Stuka Jr y el luchador de otro nivel, Último Guerrero. Pero los laguneros no se aguantaron y atacaron por la espalda a Místico cuando hacía su entrada, Stuka estaba sobre el seminarista de ojos blancos, dándole con todo, incluso trataba de quitarle la incógnita.

La primera caída fue ruda con una triple llave de rendición, pues los laguneros cargaron en sus espaldas a los técnicos. La gente estaba dividida, unos apoyaban incondicionalmente al tepiteño, pero la otra parte coreaban el grito lagunero. Al final la segunda caída fue para los técnicos, gracias a qué Panterita con una 360 desde la tercera cuerda sobre Último Guerrero y Volador con un paquetito sobre Gran Guerrero, ponían parejo el duelo. La tercera caída estuvo muy igualada, pero la caída fue para los laguneros, tras una cuenta de tres de Stuka sobre Místico, revirtiendo un paquetito.

El seminarista de ojos blancos no estaba conforme, pues en la cuenta había sujetado las cuerdas, por lo que tomó el micrófono para pedir la revancha en un mano a mano la próxima semana. Stuka respondió con un cinturonazo, pero Místico le quitó el cinturón y respondió de la misma manera, haciendo que la afición estallara.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.