GRADA Lucha Libre

Gran exhibición prepara el 70 aniversario de la Arena Puebla

Cómo cada lunes en el “templo del dolor”, se vivió con gran emoción los lunes clásicos de la Arena Puebla, previo a su gran 70 aniversario. La venta de boletos para la celebración se realizará los próximos días sábado y domingo.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 13 JUL 2023 - 2:35

Gran exhibición prepara el 70 aniversario de la Arena Puebla
Foto. Omar Escalante

En la primera lucha de la noche, Rayo Metálico y Astro se midieron ante Espíritu Maligno y Fénix 50 como los rudos, donde Fénix y Sombra arrancaron la acción. La primera caída fue para los técnicos, gracias a Astro, quien con una plancha desde la tercera cuerda sobre Sombra y Rayo con la cuenta de tres sobre Fénix, decantaron la primera caída.

Para la segunda caída, los rudos dominaban la caída, cuestión que aprovecharon y Sombra hizo rendir a Rayo y Fénix hizo lo propio con Astro. Para la tercera los técnicos conseguían el triunfo definitivo, gracias a que Rayo hizo un paquetito a Sombra y Astro rendía a Fénix.

En la segunda lucha el talento local seguía, Centella Roja, Meyer y Black Tiger como los locales se median ante El Cholo, Disturbio y Apocalipsis. La acción iniciaba con Centella y Disturbio, el dominio de la caída estaba muy parejo, pues los gladiadores estaban con el llaveo. Al final, la caída quedó en mano de los poblanos, Black Tiger y Centella aplicaban una doble llave de rendición sobre Apocalipsis y Cholo.

Los rudos, durante la segunda caída, conseguían la igualada; Apocalipsis aplicó una variante de sentón bombazo sobre Meyer para que Disturbio aplicara la cuenta de tres. En la tercera caída, Disturbio y su equipo buscaban llevarse el triunfo, pues ya contaban con el apoyo de la afición, por lo que El Cholo aplicó una variante de martinete sobre Meyer, enterrándolo de cabeza y con la cuenta de tres se llevó el triunfo.

La tercera lucha fue la eliminatoria para sacar a los contendientes por el Campeonato Barroco 2023, donde se encontraban Rey Samurai, Amnesia, Xelhua, Asturiano y Millennium contra Rey Apocalipsis, Siky Ozama, Prayer, Perverso y el Malayo. Este, cabe mencionar, será un torneo eliminatorio donde se conocerá a los contendientes para que la próxima semana en el 70 aniversario se conozca un nuevo campeón.

Millennium y Apocalipsis abrieron el encuentro, donde la afición ya se hacía notar apoyando a sus favoritos, además de que cada luchador tuvo su oportunidad para lucirse ante la afición. El primer eliminado fue Millennium, después de que Rey Apocalipsis le aplicará la cuenta de tres.

Seguido salió Prayer después de que Asturiano le aplicará un bombazo. Rey Apocalipsis fue eliminado por Samurái , tras un tornillo desde la tercera cuerda. El Malayo eliminaba a Asturiano por vía de rendición y Perverso hacía rendir a Amnesia con una palanca al brazo, por lo que tuvo que recibir atención médica. Xelhua emparejaba la cosa eliminando a Siky Ozama por rendición. Perverso quería eliminar al Cholulteca, hasta que otra palanca al brazo terminó sacándolo del encuentro.

Samurai eliminó a Malayo con un doble mortal sobre las cuerdas, dejando todo entre él y Perverso; estos dos no se aguantaron las ganas y se fueron a los golpes, mientras de fondo se veía a Siky Ozama quien salía en camilla a los vestidores. Por lo que en la otra semana se verá Perverso vs Rey Samurai por el Campeonato Barroco.

La cuarta lucha y semifinal llegaba de la mano de los Depredadores (Volador Jr y Magia Blanca), acompañados de Dragón Rojo Jr en contra de Templario, Averno y Pegasso. El encuentro arrancó con todo, Pegasso no se aguanto las ganas y se fue encima de Magia Blanca, por lo que su equipo lo siguió al ataque. El poblano no se despegaba del depredador, incluso le rompió la máscara. La primera caída quedó en manos de Averno, quien le aplicó la cuenta de tres a Volador, después de un bombazo en conjunto con Templario.

Los Depredadores lograron responder en la segunda caída, el pique entre Magia Blanca y Pegasso se intensificaba, Blanca intentaba responder de la misma manera, buscando romper la máscara. Al final un paquetito de Pegasso sobre Dragón Rojo y una variante de tablita marina hacían que el poblano se llevará el encuentro. El caballo alado tomó el micrófono y retó a Magia Blanca por su campeonato Nacional Welter. El depredador respondió aceptando el reto para la otra semana, pero el poblano no se conformó y le quitó la máscara a su rival.

La lucha súper estelar llegó con un encuentro de relevos increíbles, Soberano Jr. y su padre Euforia, acompañados de Mephisto, se medían ante Último Guerrero, Gran Guerrero y Hechicero. Los Infernales no perdonaron y se fueron sobre Hechicero, por lo que tuvieron que entrar los laguneros a su auxilio, pero poco pudieron hacer. Euforia le aplicó la cuenta de tres a Último Guerrero y Mephisto hizo rendir a Gran Guerrero para decantar la primera caída.

Tras un gran despliegue de Hechicero, dejó campo abierto para los Guerreros que aplicaron una doble llave de rendición sobre los Infernales, para emparejar el encuentro. En la última caída Hechicero hizo rendir a Soberano Jr con un camello y de está manera se acababa el encuentro, dejando todo listo para el 70 aniversario de la Arena Puebla, el próximo lunes.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.