GRADA Lucha Libre

Volador da la cara por las leyendas

Una noche lleva de revanchas se hizo presente en la Arena Puebla, dejando grandes emociones para los aficionados.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 13 DIC 2023 - 3:48

Volador da la cara por las leyendas
Fotos: Omar Escalante

Las leyendas Octagón y Atlantis hacían equipo con Volador Jr para medirse ante Templario y los integrantes de la Dinastía Imperial (Villano Tercero Jr y el Hijo del Villano Tercero) en una revancha de la semana pasada.

Los rudos no se aguantaron las ganas y atacaron a Atlantis en su entrada, para así dar inicio al combate. Tras varios ataques, el 33 de la lucha libre cubre a Octagón y cierra la primera caída. Atlantis con un paquetito eliminaba al Hijo del Villano, mientras que el amo de los 8 ángulos rendía al junior del Villano Tercero.

Volador revirtió un bombazo desde la tercera cuerda a Templario, dejándolo caer sobre la lona y cubriéndolo para cerrar el triunfo.

Romero derriba a Gordon

Rocky Romero y Ángel de Oro se medían ante Titán y la estrella estadounidense: Flip.

Gordon. El ingobernable de Japón y Azúcar Romero abrieron la contienda. Tras un ataque en conjunto de Gordon y Titán, el estadounidense cubrió a Ángel, llevándose la primera caída.

Para emparejar el combate, Romero rendía de a Camello a Gordon y Ángel hacia lo propio con Titán con un escorpión. Titán buscaba vencer a Ángel de Oro, pero este lo eliminó con una llave de rendición, por lo que Gordon emparejaba todo con una variante de Stunner. Al final Romero revirtió todo y terminó derribando al estadounidense.

Rugido busca el oro de Guerrero Maya

El Valiente, acompañado de la Fuerza Poblana (Guerrero Maya Jr y Stigma) se medían ante los Depredadores (Magnus, Magia Blanca y Rugido), en una sensacional revancha. Magnus y Guerrero Maya abrían la contienda, la primera caída fue ruda, los tres Depredadores atacaron con todo a Guerrero Maya, dejándolo a merced de Rugido que con un suplex y la cuenta de tres, se llevaba la primera caída.

Los técnicos buscaban reaccionar, pero un descuido de Guerrero Maya le dejó la puerta abierta a Rugido, que hizo un puente olímpico para cerrar la segunda caída. Rugido tomó el micrófono y retó a Guerrero Maya por el Campeonato Nacional de Peso Medio. El poblano trató de dar su respuesta, el depredador se cansó y le quitó la máscara para seguir atacándolo.

Resto de la cartelera

En la primera lucha de la noche, Blue Shark y Astro se midieron ante Dreyko y el Malayo. Este último y Blue abrían el combate. Cada luchador tuvo su momento, al final Dreyko logró revertir el castigo y aplicó un destroza caras a Shark para después cubrirlo, mientras que el Malayo hacía rendir a Astro y decantaba el triunfo rudo.

En la segunda lucha, Xelhua y Meyer se medían ante los Doctores Karonte I y II. Este último y Xelhua abrían el encuentro. El primero de los Karonte eliminaba a Xelhua con una plancha desde la tercera cuerda, por lo que el segundo no se quedó atrás y aplicó el mismo castigo a Meyer.

En la segunda caída, los rudos dominaban a sus rivales, pero tras una buena combinación Meyer aplicaba la cuenta de tres al segundo Karonte, mientras Xelhua rendía al primero. Para cerrar, Meyer y Xelhua rendían a los rudos para sellar su triunfo.

En la tercera: Arkalis, Rey Samurai y Valiente Jr se medían ante Rey Apocalipsis, Prayer y Perverso. Prayer y Arkalis dieron inicio al encuentro. La primera caída fue para Valiente quien aplicó una palanca al brazo sobre Apocalipsis para rendirlo. Prayer lograba responder rindiendo a Arkalis, ejerciendo presión en las cuatro extremidades, pero Arkalis eliminaba a Prayer con una hurracarrana invertida y Samurai hacía lo propio con el Perverso aplicando una variante de tablita marina, sellando el triunfo.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.