GRADA Lucha Libre

Exhibición internacional en la Arena Puebla rumbo al Gran Prix

Rumbo al Gran Prix del CMLL, se vivió una noche internacional en la Arena Puebla que maravilló a los aficionados.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 15 AGO 2023 - 23:31

Exhibición internacional en la Arena Puebla rumbo al Gran Prix
Foto: Omar Escalante

La lucha súper estelar, Atlantis Jr, Soberano Jr y Titán se medían a Kushida, Rocky Romero y Baliyan Akki. Los 6 gladiadores se fueron con todo nada más tocar el silbato. Al final Akki y Kushida rendían a Atlantis y Soberano para decantar la primera caída. Soberano respondía con un paquetito sobre Akki y Atlantis con la cuenta de tres sobre Kushida. 

Akki le quitó la máscara a Titán, por lo que Romero intentaba cubrir al Inmortal, pero el referí se percató y decantó el triunfo mexicano por descalificación. Soberano tomó el micrófono y retó a Romero en un mano a mano para la próxima semana.

Ganan los extranjeros

La cuarta lucha y semifinal, era un torneo cibernético de México vs Resto del Mundo. Bárbaro Cavernario, Gran Guerrero, Stuka Jr, el Terrible y Niebla Roja abanderaban el equipo mexicano. TJP, Samuray del Sol, Okumura, Francesco Akira y Adrian Quest eran los rivales de los mexicanos.

El primer eliminado fue el Terrible a manos de Okumura, pero este salió pronto tras una gran combinación de los laguneros. Niebla Roja eliminaba a Franchesco desde la tercera cuerda, pero Quest emparejaba el encuentro tras alocar un paquetito a Stuka. Cavernario respondió y rendía a Quest, TJP enterró a Niebla con un DTT. El filipino con una gran combinación de Samuray sacaba a Último Guerrero, dejando todo en manos de Cavernario.

El troglodita del ring respondía y eliminaba a TJP; pero el ex WWE no se quedó atrás y con su clásico remate “Salida del Sol” sobre Cavernario, daba la victoria al equipo extranjero y su segunda victoria en el CMLL.

Resto de la cartelera

En la primera lucha de la noche, El Novato y Rayo Metálico se midieron ante Hijo del Perverso y Sombra Diabolika donde Perverso y Novato arrancaron la acción. La primera caída fue para los rudos, después de que Sombra rindiera a Rayo y Perverso cubierta al Novato. Para la segunda caída, con un ataque en conjunto, los técnicos aplicaban una doble cuenta de tres y se llevaban la caída. En la tercera, Rayo eliminaba a Perverso y el Novato daba el triunfo tras una plancha desde la tercera cuerda sobre Sombra Diabolika.

En la segunda lucha, Retro, Oro Jr y Xelhua se medían ante Perverso, Prayer y el Malayo. La acción iniciaba entre Malayo y Retro. En la primera caída, Retro rendía a Perverso para llevarse la caída. En la segunda caída, los rudos se recuperaron y decantando la caída a su lado, después de que el Perverso realizará una variante de paquetito sobre Retro. Para la tercera caída, Perverso y Prayer aplicaron una doble llave de rendición sobre Xelhua y Retro, así llevándose el encuentro.

En la tercera lucha, eran unos relevos australianos y prácticamente una revancha de la semana pasada. Blue Panther Jr, Dark Panther y el Audaz se midieron ante Crixus y los Villanos (Villano Tercero Jr y el Hijo del Villano Tercero). La acción iniciaba con todo, pues los técnicos no se aguantaron y en la presentación atacaron a los rudos. Con una gran combinación ruda, más la triple cuenta de tres, los rudos se llevaban la primera parte del encuentro.

La emoción estaba al límite y la cuenta sólo llegaba a 2, hasta que los técnicos se llevaron 2 caídas y de esta manera salían con victoria; en el último movimiento, una plancha de Audaz sobre Crixus fue definitiva.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.