GRADA Lucha Libre

Místico y los técnicos salen victoriosos en la Arena Puebla

La más reciente exhibición de la Arena Puebla tuvo grandes combates, como un sensacional mano a mano entre el seminarista de plata y oro contra el troglodita del ring.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 16 MAY 2023 - 11:33

Místico y los técnicos salen victoriosos en la Arena Puebla
Foto: Omar Escalante

En la primera lucha de la noche, Rayo Metálico y Angelito –como los técnicos –se midieron ante Mercurio y Dreyco –como los rudos. Al final la primera caída fue para los técnicos con una doble cuenta de tres entre Rayo y Angelito. Para la segunda caída, los rudos consiguieron redimirse gracias a Dreyco con una plancha desde la tercera cuerda y Mercurio con la cuenta de tres. Para la tercera los rudos tuvieron la oportunidad, Dreyco elimina a Rayo y al final Mercurio hizo rendir a Angelito.

En la segunda lucha se midieron Fuego, Valiente Jr y Neón –como técnicos –ante Prayer, Perverso y el Hijo del Perverso –como los rudos y talento local. Los juniors iniciaron el combate, Valiente Jr abría con el Hijo del Perverso. La primera caída fue de los técnicos, gracias a que Valiente aplicó un paquetito e hiciera la cuenta de tres Prayer, mientras que los Perversos daban la espalda confiados de que su compañero tenía todo resuelto. La segunda caída fue ruda, una llave de rendición sobre Fuego por parte del Perverso emparejó el encuentro. Para la tercera caída, la tercia de rudos seguía dominando, pero no contaron con la astucia del oaxaqueño Fuego que, con una versión de la tablita marina sobre Prayer, hizo la cuenta de tres y se llevó el triunfo.

En la tercera lucha, era el turno de las amazonas, siendo prácticamente una revancha de la semana pasada. La Magnífica, Skadi y Sanely se midieron ante Reina Isis, Catalina y Stephanie Vaquer, a excepción de que Skadi suplió a la Jarochita y Magnífica por Princesa Sugehit.

Catalina y Magnífica fueron las que abrieron el encuentro. La primera caída cayó del equipo de las técnicas después de que Sanely y Magnífica aplicaran una llave de rendición y Skadi la cuenta de tres sobre Vaquer. Pero Vaquer con un doble rodillazo en el esquinero a Sanely y la cuenta de tres emparejaba todo. En la tercera caída las rudas trataban mantener el dominio, todo parecía bajo control, pero las técnicas no se dejaban, daban batalla. Al final Sanely se lleva el triunfo sobre Vaquer, tras una llave de rendición.

Para la cuarta lucha y semifinal, llegó Volador Jr, Atlantis Jr y Soberano Jr contra Templario, Averno y Mephisto, donde este último y Soberano abrieron el combate en una exhibición de llave y contra llave. La primera caída quedó en manos rudas, Templario con una llave de rendición sobre Soberano y Mephisto con una cuenta de tres se llevaban la caída. Los rudos estaban con todo, querían quitarle las máscaras a sus rivales, pero Volador de manera sorpresiva concretó un paquetito sobre Averno e igualó el encuentro. Para la tercera caída la afición estaba encendida; tras varias emociones los técnicos se llevaron el encuentro, después de que Atlantis Jr aplicara la cuenta de tres sobre Templario y Soberano hiciera lo propio sobre Mephisto.

La lucha súper estelar llegó con una lucha mano a mano: Místico contra Bárbaro Cavernario, a una sola caída sin límite de tiempo. El poseedor de una de las cabelleras más cotizadas no se aguantó las ganas de ir por el tepiteño; apenas ingresó y se fue sobre Místico a los golpes. 

Pero la afición alentaba al seminarista de los ojos blancos. Incluso el referí daba cierta ventaja a Cavernario, cuestión que este último aprovechó; en una esquina le quitó la máscara, pero el referí no lo vio y llevó a romperle la incógnita. El ex WWE se cansó del referí, por lo que él y la gente pedía que se saliera del combate, pero hacía caso omiso, incluso cuando tenía que hacer la cuenta de tres lo hacía de manera lenta para el tepiteño y rápida para Cavernario. 

El público alentaba a Místico que le costaba reaccionar, pero al final con su clásica llave de rendición, “la mística”, el Rey de plata y oro se llevó el triunfo. Con señas entre ambos elementos indicaban que querían otra caída más, pero Cavernario decidió irse del encordado.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.