GRADA Lucha Libre

Máscara Dorada vence a Último Guerrero y se saca la espina

Espectacular función de los “Lunes Clásicos” de la Arena Puebla, donde se dieron varias revanchas y un “mano a mano” que se ha cocinado desde hace varias semanas.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 18 OCT 2023 - 1:34

Máscara Dorada vence a Último Guerrero y se saca la espina
Fotos: Omar Escalante

La lucha súper estelar llegó: Guerrero tan solo entró al ring para castigar a Máscara Dorada, el lagunero dominaba al técnico. Hasta que el “expanterita” lograba reaccionar, el encuentro estaba para ambos.

Dorada acariciaba la victoria, pero la cuenta solo llegaba a 2. Ambos gladiadores aplicaban su castigo desde la tercera cuerda. Al final, Máscara Dorada con un “Shotting Star Press” se llevaba la victoria.

Ángel de Oro reta a Cavernario

En la lucha semifinal, Los Chávez (Ángel de Oro y Niebla Roja) acompañados de Hechicero se medían ante Terrible, Euforia y Bárbaro Cavernario.

Niebla Roja y Euforia abrían el encuentro. Tras un descuido de Cavernario, Ángel de Oro aprovechó y realizó un paquetito decantando la primera caída, cuestión que no lo tomó de buena manera, atacando a Chávez.

Ángel de Oro aplicó una llave de rendición a Cavernario para llevarse la segunda caída al hilo, pero esto no acabó ahí, pues tomó el micrófono y lo retó por el campeonato. El “troglodita del ring” aceptó el reto y para la próxima semana será la pelea por el Campeonato Mundial Semicompleto.

La “Fuerza Poblana” impone

Dos integrantes de la Fuerza Poblana (Stigma y Pegasso) se medían ante los Casas (Felino y Felino Jr). El mayor de los Casas y Pegasso abrían el encuentro. Felino eliminaba a Pegasso y con un bombazo sobre Stigma, el menor de los Casas se llevaba la primera caída.

Dos paquetitos hacían que la Fuerza Poblana se llevará la igualada. Pegasso eliminaba a Felino y Stigma, con un Frog Splash desde la tercera cuerda, decantaba el triunfo poblano.

Resto de la función

En la primera lucha de la noche, donde las amazonas poblanas se hacían presentes, Lady Metal, Hella y Shitara se midieron ante Diablita Roja, Astoreth y Lady Amazona, está última y Hella abrieron el encuentro.

Todas las gladiadoras tuvieron su momento; al final Lady Metal quedó frente Amazona, por lo que unas patadas desde la tercera y una variante de paquetito finiquitaban el encuentro para las técnicas.

En la segunda lucha, un match relámpago entre Blue Shark y el Hijo del Perverso con límite de 10 minutos.

El hijo del Perverso era quien dominaba el encuentro, pero Shark daba batalla. Al final, el encuentro terminó en empate, pues Shark realizó un lance afuera del ring, por lo que ambos gladiadores quedaron tendidos afuera y el tiempo se agotó.

En la tercera lucha, Las Indomables (Jarochita y Lluvia) se medían ante Zeuxis y Stephani Vaquer, en una revancha de la semana pasada. Jarochita y Zeuxis iniciaban la acción. Valiente eliminaba a Ozama y Retro vía rendición sobre Perverso, daba la primera caída a los técnicos.

La primera caída fue técnica, gracias a que Lluvia y Jarochita rendían a Vaquer y Zeuxis con un doble camello en el centro del cuadrilátero. Las indomables aplicaban un “destroza caras” a Vaquer y posterior variante de puente olímpico para llevarse el encuentro. Tras esto, Jarochita tomó el micrófono y retó a las rudas por los campeonatos que ostentan.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.