GRADA Lucha Libre

Místico se lleva la noche decembrina en la Arena Puebla

Una noche decembrina llena de emociones, donde la gente apoyó a sus luchadores favoritos. Y sin duda, la estrella: Místico.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 21 DIC 2023 - 0:14

Místico se lleva la noche decembrina en la Arena Puebla
Foto: Omar Escalante

Averno, Stigma y Místico se medían ante Volador Jr, Soberano Jr y Euforia en la estelar de la noche.

Los rudos no se aguantaron las ganas y tan solo tocar el silbato se fueron encima sobre los técnicos. Incluso Volador le intentaba quitar la máscara a Místico. Stigma cayó eliminado con un bombazo de Euforia y Averno con una patada de Volador para cerrar la primera caída.

Soberano le rompió la máscara a Stigma, pero el poblano lograba un paquetito sobre Euforia y Averno un destroza caras a Soberano para cerrar la segunda caída a favor de los técnicos. Al final Místico hizo rendir a Volador con la mística y selló el triunfo técnico.

El oro sigue en Puebla

Por el Campeonato Nacional de Peso Medio: Guerrero Maya Jr buscaba defender su cinturón ante Rugido. El depredador venía acompañado de Crixus y el poblano de Rey Samurai, la acción iniciaba con llaveos. Pero Rugido lograba dominar a su rival.

Al final Guerrero Maya castigaba a Rugido con una llave de rendición, pero la convirtió en la plancha y se retuvo su cinturón por la cuenta de tres. 

Victoria con dedicatoria especial

Los poblanos: Pegasso, Rey Samurai, Arkalis, Asturiano y Meyer se medían ante Pólvora, El Coyote, Raider, Difunto y Crixus en un Torneo Cibernético de Puebla vs CDMX.

Los ánimos se calentaban llegando a los golpes entre todos los gladiadores abajo del Cuadrilátero. El primer eliminado fue Asturiano, quien cayó rendido ante Pólvora, Meyer le seguía tras ser eliminado por Raider. Pegasso recortaba para los poblanos eliminando a Pólvora con un paquetito, Samurai sacaba a Raider. Difunto con una doble patada en el esquinero eliminaba a Pegasso.

Samurai quería su segunda eliminación, pero Crixus lo impidió y eliminó al poblano, dejando a Arkalis contra los gladiadores de la Ciudad de México.

Arkalis revertía una plancha del Coyote para eliminarlo. El poblano conseguía revertir un bombazo de Difunto y convertirlo en un sapito para dejarlo fuera. Crixus intentaba un suplex, pero Arkalis logró reaccionar y hacer un paquetito para llevarse un triunfo con dedicatoria muy especial, pues el gladiador previo al evento público en sus redes sociales que había perdido un ser querido.

Resto de la cartelera

En la primera lucha de la noche, Siky Ozama y Espíritu Maligno se midieron ante Amnesia y el Rayo Metálico. Los rudos fueron los primeros en dominar, poniendo en aprietos a sus rivales. Espíritu rendía a Rayo y Amnesia hacía lo propio para quedar con un mano a mano ante Ozama.

Ozama con una variante de Suplex a Amnesia se llevaba el triunfo tras la cuenta de tres. En la segunda lucha, era el turno de la Microestellas: Chamuel y el Perico Zacarías vs Micro Gemelos Diablo.

Los Micro Gemelos Diablo eliminaban a Chamuel para posteriormente con un doble rodillazo en la esquina a Zacarías se llevaban la primera caída. En la segunda caída, Chamuel con un sentón bombazo desde la esquina, cubría a uno de los gemelos, mientras que Zacarías hacía lo propio para llevarse la segunda caída por doble cuenta.

Para cerrar, uno de los Gemelos eliminaba a Zacarías, pero Chamuel no se quedaba atrás, dejando un mano a mano. El gemelo Diablo con una plancha desde la tercera cuerda sobre Chamuel sellaba el triunfo. En la tercera era un match relámpago entre Skadi y Lady Amazona, con un límite de 10 minutos.

Ambas gladiadoras iniciaban con llaveos, pero Amazona lograba contrarrestar y castigar a su rival abajo del cuadrilátero, pero Skadi no se quedó atrás y le respondió con la misma moneda.

Al final Amazona lograba enganchar a Skadi en el esquinero con un bombazo, por más que Skadi quiso salirse de la cuenta, reaccionó tarde y la poblana se llevó el triunfo.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.