GRADA Lucha Libre

Noche de revanchas y emociones en la Arena Puebla

En la más reciente exhibición del centro luchístico poblano, se vivieron dos grandes revanchas que llenaron de alegría y emociones a los espectadores.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 21 JUN 2023 - 6:31

Noche de revanchas y emociones en la Arena Puebla
Fotos: Omar Escalante

Previo al arranque del evento se anunció que el 50 aniversario del Satánico se realizará el próximo lunes en la Arena Puebla, con una cartelera de lujo.

En la primera lucha de la noche, Amnesia, Brave Star y Meyer se midieron ante Rencor, Dreyco y Fénix SO, como los rudos. La primera caída fue para los rudos gracias a Rencor y Fénix pues ambos aplicaron una variante de suplex alemán y posterior la doble cuenta de tres. Para la segunda caída, los técnicos consiguieron redimirse gracias a un ataque que les regresaba el control, por lo que Amnesia y Brave Star aplicaron el cangrejo para hacer rendir a Dreyco y Fénix. Para la tercera, Meyer realizaba un destroza caras a Rencor y posterior cuenta de tres para llevarse el triunfo.

En la segunda lucha el talento local seguía, Asturiano, Millennium y El Novato como los técnicos se medían ante King Jaguar, Rey Apocalipsis y Siky Ozama como los rudos. La acción iniciaba con el Novato y Ozama, el dominio de la caída estaba muy parejo. Al final, la caída quedó en mano de los rudos, con una triple llave de rendición entre el combinado rudo. Para la segunda caída los técnicos dieron la vuelta, pues Millennium con un paquetito sobre Ozama emparejaba las caídas. En la tercera caída los rudos en conjunto realizaron la cuenta de tres y con eso se llevaron la victoria.

En la tercera lucha, las amazonas se hicieron presentes con un sensacional ‘mano a mano’ entre Sanely y Hera a una sola caída y con un límite de 10 minutos. El encuentro empezó con todo, la afición ya estaba encendida y alentaba a sus favoritas. Sanely quería desde un inicio la victoria, buscando el paquetito, pero la cuenta no llegaba. La acción estaba “al tú por tú”; al final, Sanely se llevó el encuentro tras una llave de rendición que dejó sin opciones a Hera.

En la cuarta lucha, hubo un gran combate de tríos, Volcano, Flyer y Rey Samurai se midieron ante Los Kraneo, Zandonkan Jr y Difunto como los rudos. Samurai y Difunto fueron los encargados de abrir el encuentro. Ambas porras ya estaban muy metidas y divididas en la función. La primera caída cayó del equipo de los rudos después de que la tripleta ruda aplicara una plancha sobre sus contrincantes, tras un suplex sobre Volcano y sus compañeros. Pero Samurai, con un sentón bombazo desde la tercera cuerda sobre Difunto y Zandonkan, lograba –con ayuda de Flyer –cubrir a sus rivales y emparejar el encuentro. En la tercera caída, tras una demostración de calidad, los técnicos se llevaron el triunfo. Volcano aplicaba una plancha apoyado por las cuerdas sobre Kraneo y le daba la victoria a su equipo.

Para la quinta lucha y semifinal, siendo una revancha de la semana pasada, llegaron los integrantes de la Fuerza Poblana Guerrero Maya Jr y Stigma, además de Titán contra Dragón Rojo Jr, Hechicero y el mosco de la Merced, Fuerza Guerrera.

Titán y Fuerza Guerrera se encararon, por lo que el mosco de la Merced no se aguanto y atacó al inmortal, empezando la trifulca entre ambos bandos. Fuerza Guerrera quería quitarle la máscara a Titán, incluso lo amarró en las cuerdas. Dragón Rojo quería aplicar la misma a Stigma y Hechicero a Guerrero Maya; la primera caída quedó en manos de los rudos. Los técnicos no sabían cómo reaccionar ni por dónde recibían tanto castigo. Pero tras una gran reacción de Guerrero Maya lograba igualar el dominio, quedando Titán y Fuerza Guerrera, pero el de la Merced no se complicó y le quitó la máscara al inmortal, dando la victoria técnica. Para la tercera caída todo era un caos, incluso con el calor Titán le trataba de quitar la máscara a Fuerza Guerrera. La afición pedía que el referí se fuera del combate, pues no les parecía su accionar. Al final, con una ‘super kick’ de Titán a Fuerza Guerrera y la cuenta de tres, se acabó el encuentro.

La lucha súper estelar llegó con un mano a mano entre Místico y Stuka Jr, esto tras lo vivido la semana pasada; pero Stuka no se aguanto las ganas de iniciar el encuentro, atacando por la espalda cuando hacía su entrada. La afición apoyaba al enmascarado de plata y oro, donde esté último quería la victoria mediante un paquetito, pero la cuenta llegaba a 2.

Ambos gladiadores intentaron con todo: Stuka intentaba engañar al referí simulando un golpe bajo, que al final no se terminó creyendo. Stuka le quitó la máscara al seminarista e intentó un paquetito que no llegó a la cuenta de tres y Místico recuperaba su máscara, por lo que revirtió con un sentón bombazo, la cuenta de tres y la gente estalló de la emoción.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.