GRADA Lucha Libre

Nacen 12 nuevos luchadores profesionales en Puebla

Al ser un deporte de contacto, la licencia profesional de lucha libre es imprescindible para quienes quieren hacer carrera en el pancracio. La Comisión de Box y Lucha organiza pruebas periódicas para poder entregar a los nuevos luchadores la licencia que los acredita como gladiadores profesionales.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 28 MAR 2023 - 22:44

Nacen 12 nuevos luchadores profesionales en Puebla
Foto: Cortesía

La lucha libre es uno de los deportes que más se practican en México. Algunas veces, los sueños de diversos luchadores quedan rotos debido a que no están completamente preparados para subirse al ring y exponen de más su integridad física.

En cada estado y en algunos municipios, como es Puebla capital, existe la Comisión de Box y Lucha, que organiza pruebas periódicas para poder entregar a los nuevos luchadores la licencia que los acredita como gladiadores profesionales.

Y es que el arte del pancracio no es para cualquiera y por este motivo la certificación como luchador profesional resulta fundamental para todos esos hombres y mujeres que quieren hacer carrera en el cuadrilátero.

Para que un luchador obtenga la licencia de luchador profesional deberá pasar diversas pruebas físicas, a fin de mostrar que tienen la preparación adecuada para practicar este deporte de contacto y de alto riesgo.

Pruebas técnicas, de acondicionamiento físico, tumbling, lucha olímpica, lucha a rendir y lucha libre integran el examen que se lleva a cabo para que los gladiadores que así lo requieran se certifiquen como luchadores profesionales.

El obtener la licencia de luchador profesional abre las puertas a los gladiadores para poder trabajar en un futuro en empresas como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Triple A, oportunidad que además de fama, les brindará la seguridad necesaria para practicar este deporte.

El examen para la referida certificación también es un filtro donde muchos luchadores ven frustrado su sueño, debido a que no cuentan con lo necesario para dedicarse de manera profesional a un deporte que requiere este tipo de licencias por su alto riesgo.

Los recién graduados

El pasado fin de semana, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, presidida por el regidor Ricardo Grau de la Rosa, entregó 12 licencias profesionales a igual número de luchadores poblanos, que podrán ejercer este deporte dentro y fuera del Estado de Puebla.

Astoreth, Princesa Star, King Flamer, Rey espartano, Dragon Cristh, Mini Súper Fly, Inedito, Mr. Corsario, Búfalo Negro, Titanium, Blue Shark y Red Power son los gladiadores que obtuvieron su licencia, luego de aprobar el examen llevado a cabo en noviembre pasado.

Con esto, Puebla es de las entidades que más luchadores profesionales ha generado en los últimos años, siendo el pancracio uno de los espectáculos más seguidos por los poblanos.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.