GRADA Lucha Libre

Lucimiento en la Arena Puebla: ¡Terrible gana a Ángel de Oro!

Cómo cada lunes se vivieron grandes emociones en el templo del dolor poblano, después de una función especial en fin de semana.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 28 NOV 2023 - 3:05

Lucimiento en la Arena Puebla: ¡Terrible gana a Ángel de Oro!
Fotos: Omar Escalante

Ángel de Oro, Niebla Roja y Euforia se medían ante Terrible, Bárbaro Cavernario y Templario.

Al tocar el silbato, los 6 luchadores se fueron a los golpes. Los rudos dominaban el encuentro, llevándose la primera caída. Cavernario lograba la igualada después de aplicar su clásico salto desde las cuerdas a Ángel de Oro.

Para cerrar el encuentro, Cavernario y Terrible aplicaron una doble llave de rendición a Euforia y Niebla Roja para llevarse el triunfo final.

Villaos vs Tapatíos

Esfinge, Fugaz y Star Black se medían ante la Dinastía Imperial (Villano Tercero Jr y el Hijo del Villano Tercero), acompañados del lagunero, el Hijo de Stuka Jr.

Esfinge y el 33 de la lucha libre abrían el encuentro. La primera caída fue ruda gracias a una gran combinación entre los Villanos y Stuka quien le hacía una plancha a Esfinge. Los técnicos lograban reaccionar, Star Black sacaba a los rudos, dejando a uno de los Villanos, para que cada integrante de los técnicos le aplicará una plancha y Black cubriera para igualar el duelo.

Los rudos se llevaron el triunfo, después que los Villanos aplicaron unas planchas desde la tercera cuerda a Esfinge y Fugaz, para aplicar una doble cuenta de tres.

Amazonas internacionales

La cuarta lucha era un match relámpago entre Tessa Blanchard de Estados Unidos contra la chilena “la Catalina”, quien atacaba primero, pero Blanchard no tardó y la doblegó rápidamente. El encuentro estaba para cualquiera. Al final Blanchard enterró a “la Catalina” con un DDT, para llevarse el triunfo.

Resto de la cartelera

En la primera lucha de la noche, el Meyer y Astro se midieron ante King Jaguar y Sombra Diabolika. Jaguar y Astro abrían el combate.

Los rudos dominaban el encuentro, pero Meyer eliminaba a Sombra con una plancha desde la tercera cuerda y Astro decantaba el triunfo con un paquetito sobre Jaguar.

En la segunda lucha, era un torneo cibernético entre pequeñas estrellas: Último Dragoncito, Pequeño Magia, Shockercito, Angelito, Galaxy, Pierrothito, Pequeño Olímpico, Mercurio, Minos y Full Metal. Tan solo terminar las entradas todos se fueron a los golpes, siendo Último Dragoncito quien inició contra Mercurio.

Poco a poco empezaron a caer nombres como Full Metal, Pequeño Olímpico, Minos, Galaxy, Pierrothito quién alejaba que su cuenta llegó a 2 segundos, quien se fue peleando con Angelito (también fue eliminado) a los vestidores. Mercurio cayó eliminado por Dragoncito, pero este fue rendido por Shockercito, dejando todo entre él y Pequeño Magia.

Mercurio le dio un golpe bajo a Magia, para que Shockercito con un paquetito se llevará el triunfo. Magia tomó el micrófono para recriminar la victoria y exigir una lucha de apuesta, mientras que Dragoncito hizo lo propio con Mercurio, por lo que volvieron a salir los demás luchadores para irse a los golpes.

Mercurio antes le lanzó el reto a Dragoncito por su Campeonato de Pequeñas Estrellas.

En la tercera: La Fuerza Poblana ( Guerrero Maya Jr, Stigma y Pegasso) se medían ante Cholo, Apocalipsis y Disturbio. Stigma y Apocalipsis dieron inicio al combate. La primera caída fue ruda tras una triple llave de rendición sobre la Fuerza Poblana.

Los poblanos lograron contrarrestar con una plancha desde la tercera cuerda de Stigma a los tres integrantes rudos, para que Maya y Pegasso ayudarán a cubrir a sus rivales. Al final, Disturbio logró revertir un ataque de Pegasso, para enterrarlo en una quebradora y así llevarse el triunfo.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.