GRADA Lucha Libre

Crece rivalidad en la Arena Puebla

Un doble evento estelar en la capital luchística poblana, que hizo vibrar con la rivalidad del momento entre Valiente, Esfinge, Euforia y Hechicero, fue lo que se llevó la noche, incluyendo varias máscaras rotas.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 13 AGO 2024 - 9:24

Crece rivalidad en la Arena Puebla
Fotos: Omar Escalante

En la segunda lucha estelar se vivió otra lucha de relevos increíbles: Hechicero, Titán y Esfinge en una esquina se enfrentaban a El Valiente, Averno y Euforia. Cabe destacar que estos son los 4 luchadores que se disputarán una máscara en el aniversario del CMLL.

Esfinge entró y el Valiente se fue encima del de Guadalajara, por lo que Hechicero entró y se fue sobre el coloso de la laguna. Averno ayudó a Euforia contra Esfinge; incluso le rompieron la máscara. La primera caída fue para los rudos, pues Euforia rendía a Hechicero y Valiente hacía lo mismo con Esfinge.

El tapatío la estaba pasando mal, pero los principales objetivos eran él y Hechicero. En la segunda caída, con una gran combinación técnica, Titán cubría al Valiente y ponía la igualada.

Para la tercera caída, Valiente daba un golpe bajo a Esfinge y Euforia le quitaba la máscara a Hechicero, para que ambos cubrieran a sus rivales y los rudos se llevaran la victoria.

Místico sale triunfante

En el primer evento estelar de la noche, lucharon unos relevos increíbles: Místico, Soberano Jr y Templario se medían ante Volador Jr, Máscara Dorada y Último Guerrero.

Como es costumbre, Guerrero atacaba por la espalda a uno de sus rivales; en esta ocasión fue Místico. La tercia de Guerrero dominaba ampliamente la primera caída, la victoria se la llevó el equipo de Último Guerrero.

Místico y Soberano tenían diferencias, cuestiones que le afectaría a su equipo; eso impidió que se llevaran la segunda caída, pues Soberano con un tornillo desde la esquina a Dorada y Templario rendía a Volador con una llave a las piernas, lograban igualar el encuentro.

Para la victoria apareció Místico con su llave de rendición ante Último Guerrero y de esta manera su equipo conseguía el triunfo. Las diferencias entre Místico y Soberano seguían, donde este último le quitó la máscara al tepiteño, por lo que salió Dorada al rescate.

Siguen reinando

La siguiente lucha era un combate de por el Campeonato Nacional Femenil de Parejas: Skadi y Kira buscaban defender sus campeonatos ante Hera y Olympia.

Las campeonas buscaban de manera rápida el conteo, pero este solo llegaba a 2; sin embargo, Skadi rendía a Olympia con una llave a la rodilla y Kira con otra llave hacia lo mismo para Hera y de esta manera lograban retener sus campeonatos.

Resto de la cartelera

En la primera lucha de la noche, Astro, Meyer y Rayo Metálico se enfrentaban a King Jaguar, Rencor y Espíritu Maligno.

Jaguar y Meyer abrían el encuentro. Rayo Metálico aplicó una guillotina a King Jaguar desde el esquinero, aprovechando que el rudo estaba colgado entre las cuerdas, para cubrirlo y llevarse el triunfo.

En la segunda lucha, Xelhua, Robin y Millenium se medían ante Raider, Multy y el Malayo. Millenium y Multy abrían el encuentro. Robin rendía a Raider con un castigo a las piernas, mientras que Xelhua con un candado a la cabeza y los brazos, rendía a Multy y lograba la primera caída.

Raider y Malayo atacaban a Xelhua, dejándolo cerca del esquinero y en la lona, para que Multy con un mortal desde la esquina se llevara la segunda caída. Al final tras una buena combinación técnica, Xelhua rendía a Raider en el centro del ring y hacía vibrar a la afición.

La tercera lucha era un match relámpago entre Virus y Panterita del Ring, a una sola caída y con límite de 10 minutos. Ambos luchadores iniciaban con el llaveo; Pantera estuvo cerca de la victoria, pero la cuenta solo llegaba a 2. Al final, tras casi 8 minutos de lucha, Virus salió airoso con una variante de paquetito.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.