GRADA Lucha Libre

Máscara Dorada pide mano a mano y Esfinge retiene en la Arena Puebla

Como ya es costumbre, cada lunes se viven las emociones a todo lo quedan en el Templo del Dolor poblano, donde en esta ocasión fue opaca para los Laguneros.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 17 ENE 2024 - 0:57

Máscara Dorada pide mano a mano y Esfinge retiene en la Arena Puebla
Fotos: Omar Escalante

En una revancha de la semana pasada, Atlantis Jr, Star Jr y Máscara Dorada se medían ante Templario y los Hermanos Chávez (Ángel de Oro y Niebla Roja).

Los rudos no se aguantaron las ganas de iniciar el combate y atacaron por la espalda a los técnicos. Para cerrar la primera caída, con un ataque en conjunto masacraron a Star, por lo que el referí decantó la primera caída ruda. 

Atlantis y Star lograron cubrir a los hermanos Chávez y Dorada se encargaba de Templario, para poner el encuentro parejo. Al final Atlantis rendía a Ángel de Oro y Máscara Dorada buscada su plancha desde la tercera cuerda, pero Templario decidió quitarle la incógnita y darle el triunfo a los técnicos por descalificación.

Dorada tomó el micrófono pidiendo una revancha de mano a mano, por lo que el Guerrero León aceptó y de paso le volvió a quitar la tapa.

Stuka se queda en el borde

Esfinge (acompañado de Stark Black) buscaba defender su cinturón ante Stuka Jr (acompañado de Dark Panther) por el Campeonato Mundial Semicompleto.

Stuka acribillaba a Esfinge, castigándole la rodilla, abajo del ring; incluso le pegó con el

cinturón y se quitó la bota para castigar al tapatío. La afición estaba dividida, ambos gladiadores estaban cerca de la cuenta de tres. 

Al final Esfinge revertía la plancha de Stuka y retenía su campeonato, pese que el lagunero intentó de todo, incluso un golpe bajo cuando el referí estaba distraído. Stuka pidió una revancha, pero en territorio lagunero. Esfinge aceptó el reto.

Gemelos Diablo ganan a Laguneros

Star Black acompañado de Los Gemelos Diablo se medían ante Zandonkan Jr y los Laguneros (Blue Panther Jr y Dark Panther). Star y Dark abrieron el encuentro. Uno de los Gemelos eliminaba a Dark y Star con una plancha desde la tercera cuerda daba el triunfo sobre Blue.

Zandonkan, con una variante de bombazo sobre Star, dejaba el encuentro igualado. Pero este buscaba el triunfo, al final en un remate que buscaba desde la tercera cuerda, uno de los gemelos lo tiró de la esquina, dejándolo a merced del otro Gemelo y llevándose el triunfo.

Resto de la cartelera

En la primera lucha de la noche, Amnesia y Blue Shark se midieron ante Espíritu Maligno y King Jaguar. Al final Blue Shark y Amnesia cubren a sus rivales y se llevan el triunfo.

En la segunda lucha, era el turno de las micro estrellas: Chamuel y Perico Zacarías vs Los Gemelos Diablo. El encuentro iniciaba Zacarías y uno de los Gemelos, donde cada quien sacaba a pasear sus momentos. Al final uno de los Gemelos cubría a Chamuel y el otro rendía al Perico. Zacarías eliminaba a un gemelo con un 619, mientras que Chamuel con una plancha desde la segunda vuelta, les daba la igualada.

Para cerrar el encuentro, uno de los Gemelos eliminaba a Zacarías, pero Chamuel no se quedaba atrás y con un sentón bombazo dejaba el encuentro en un mano a mano. Al final uno de los Gemelos con una plancha desde la tercera cuerda se llevaba el triunfo.

En la tercera lucha, Diamond y Capitán Suicida se medían ante Rey Apocalipsis y Siky Ozama. Suicida y Ozama iniciaban el encuentro, al final de la primera caída Suicida eliminaba a Ozama y Diamond con un paquetito sobre Apocalipsis sellaba el primer triunfo.

En la segunda caída Siky y Rey aplicaban un ataque combinado en el esquinero, para que con una doble cuenta igualará el encuentro. Al final los poblanos se llevaban la victoria, lograban salirse del castigo de sus rivales, para posteriormente rendirlos.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.