GRADA Lucha Libre

Con Arena Puebla vibrante, Templario gana por descalificación

En una doble función del CMLL, la Arena Puebla fue testigo de vibrantes combates este 16 de septiembre, donde la afición quedó maravillada con el talento mostrado en el ring consentido de la capital poblana.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 16 SEP 2024 - 23:57

Con Arena Puebla vibrante, Templario gana por descalificación
Fotos: Omar Escalante

En la estelar Volador Jr, Templario y Rocky Romero se enfrentaban a Soberano Jr y los Hermanos Chávez (Ángel de Oro y Niebla Roja); estos últimos arrancaron con malas intenciones, atacando por la espalda a Romero y buscando castigar a Templario, pero de manera rápida Niebla Roja cubría a Volador y se llevaban la primera caída.

Romero buscaba en varias oportunidades establecer una alianza con los Chávez, pero estos los recibían a punta de golpes. Volador con un doble rodillazo a la espalda de Soberano y Romero con una variante de suplex sobre Niebla Roja, dejaba todo parejo para la tercera caída.

Templario buscaba un bombazo, pero Niebla Roja le quitó la máscara y de paso Soberano y Ángel de Oro entraron para castigar al tlaxcalteca. El Guerrero Akron ganó por descalificación.

Volador Jr. aplica tijeras a Niebla Roja 

Averno gana con polémica

Octagón y el Hijo de Octagón acompañados del Amo y Señor “Averno” se enfrentaban a Atlantis y Atlantis Jr junto a Último Guerrero para la lucha semifinal. Los ánimos ya estaban calientes, Último Guerrero atacaba a Octagón Jr por la espalda, mientras que Atlantis buscaba a Averno.

La primera caída fue para Octagón y su esquina, tras rendir a Último Guerrero y dejar fuera a Atlantis Jr; este último enterró a Octagón Jr con una variante de martinete y Último Guerrero rendía a Octagón con una palanca a la pierna.

La afición estaba alentando a sus favoritos, pero tras una distracción del réferi, Averno despojaba de su máscara a Atlantis para cubrirlo y así llevarse el triunfo, por lo que el ídolo de los niños pidió una caída más, pero el amo y señor volvió a quitarle la máscara.

Los Panthers hacen estallar a la afición

Para la cuarta lucha, la Fuerza Poblana (Pegasso, Stigma y Guerrero Maya Jr) se enfrentaban a la Dinastía Panther (Hijo de Blue Panther, Blue Panther Jr y Dark Panther). Pegasso conectó un paquetito a Dark Panther y de manera rápida, los poblanos se llevaban la primera caída. La igualada no tardó en llegar, pues el Blue Panther Jr, con un duplex enterró a Stigma en la lona, para que solo lo cubriera y con la cuenta de tres se llevara la segunda caída.

Para hacer estallar a la afición, los Panther cerraron con broche de oro el encuentro, con una triple cuenta en el centro del ring.

Resto de la cartelera

La primera lucha era de Amazonas poblanas: Astoreth y Lady Metal se enfrentaban a Enigmática y Lady Amazona. El triunfo fue para las técnicas, Astoreth comentaba un suplex con puente olímpico sobre Amazona y Metal con un bombazo sobre Enigmática, dejaba todo listo para que las técnicas cubrieran y se llevaran la victoria.

En la segunda lucha: Xelhua, Rayo Metálico y Arkalis se enfrentaban a los Indestructibles (Disturbio, el Cholo y Apocalipsis). La primera caída se la llevaron los técnicos, gracias a Rayo y Arkalis que cubrían al Cholo y Disturbio.

Tras una buena combinación de los Indestructibles, Disturbio apareció con una plancha sapo sobre Xelhua, para así cubrirlo y con las tres palmadas lograba llevarse la segunda caída.

Para cerrar este duelo, Xelhua enredaba a Apocalipsis castigándolo con la llave de rendición, por lo que al rudo no le quedó de otra que rendirse para salirse del castigo, dejando el triunfo rudo.

Para la tercera lucha, Catalina se enfrentaba a Reyna Isis en un mano a mano y con límite de 10 minutos. Ambas gladiadoras se entregaron por completo; incluso la cuenta llevó a varias veces a la segunda palmada. Al final, tras un bombazo y una variante de paquetito, Catalina cubría a Isis y se llevaba el triunfo tras casi ocho minutos de combate.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.