GRADA Lucha Libre

Guerrero Maya Jr. celebra 20 años de historias en el ring

El luchador, oriundo del municipio de Atlixco es toda una sensación en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 26 FEB 2024 - 2:29

Guerrero Maya Jr. celebra 20 años de historias en el ring
Fotos: Cortesía

Guerrero Maya Jr, todo un referente de la lucha libre de Puebla se encuentra de manteles largos, pues recientemente celebró 20 años de trayectoria al interior de los encordados ofreciendo lances, llaves y emociones como gladiador profesional.  

El multifacético del ring, originario del municipio de Atlixco, surgió el 7 de febrero del 2004 con el nombre de “Samba”, y desde ese momento, arrancó su largo camino dentro del ring viviendo las mieles del triunfo y las amarguras de vivir las espaldas planas.

Un momento que marcó su destino dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) fue cuando en su camino se cruzó con Delta y Atlantis para coronarse como Campeones Nacionales de Tríos, conformando así la tercia de los “Reyes de la Atlántida” en el ya lejano 2014.

De acuerdo con Jesús Tepepa, el guerrero de Atlixco, tuvo un recorrido importante en el que fue nutriéndose de las enseñanzas de grandes referentes del pancracio a nivel local y nacional, aprendizajes que en la actualidad se aprecian entre los fanáticos al deporte de los vuelos y llaves.

“Las enseñanzas de el Dandy, Reo, Shocker, Black Terry, El Satánico, así como Franco Colombo, se veían perfectamente plasmadas en cada encuentro del joven que hacía gala también de una manera propia de desarrollar el llamado arte de pancracio”, explicó.

En el momento de emotividad, Guerrero Maya Jr se dijo completamente agradecido a la persona que se encuentra bajo la máscara, pues sin su entrega, la carrera no sería la misma.

“El agradecimiento es primero a quien se formó como ser y después crecer, aunque bajo la seda del incógnito”, destacó Tepepa.

En ese sentido, añadió que la afición, la gente que sigue la carrera de Guerrero Maya Jr. es muy especial, pues recordó que sin el cariño del público los luchadores no tendrían su razón de ser.

“La afición vive en su espíritu… los que paladean la lucha libre son uno de los diamantes dentro del corazón del Guerrero Maya Jr. Pues sabe bien que sin el favor de quienes llenan las arenas, los personajes no existirían, por ello brinda con el elixir de la vida por todos aquellos que le han admirado y le siguen admirando, pues esa devoción es mutua”, cerró Jesús Tepepa.

Guerrero Maya Jr. es un hombre que sin duda se ha esforzado por la profesión de la lucha libre, todo un ejemplo dentro del deporte nacional por su esfuerzo.

El festejo de 20 años en los encordados se dice fácil, pero la constancia, entrega y esfuerzo que ofrece en cada función es lo que hace mantenerlo en el cariño del público del CMLL.

El dato

El luchador oriundo de Atlixco fue aprendiz de referentes como “El Dandy”, “Shocker, el 1000% guapo”, “El Satánico” y “Franco Colombo”. Su constancia le ha permitido mantenerse en el cariño del público.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.