GRADA Lucha Libre

Valiente vence a Esfinge; busca su máscara en el aniversario del CMLL

El 91 aniversario está a la vuelta de la esquina, por lo que se presenció un adelanto de la lucha por las máscaras; incluso se contó con talento internacional como Yota.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 27 AGO 2024 - 7:12

Valiente vence a Esfinge; busca su máscara en el aniversario del CMLL
Fotos: Omar Escalante

En adelanto del 91 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pues 3 de los 4 luchadores se veían las caras: Esfinge, Valiente y Euforia se enfrentaban en esta lucha estelar.

El primero en entrar fue Esfinge, pero Euforia y Valiente harían equipo para atacar por la espalda al faraón; incluso los dos se juntaron para romperle la máscara al tapatío.

Euforia eliminaba a Valiente, por lo que el Coloso de la Laguna salía, dejando a Valiente y Esfinge. Tras varios minutos intensos, Esfinge fallaba su plancha desde las cuerdas, por lo que el Valiente aplicó una llave a las piernas del tapatío, llevándose el triunfo.

Volador pierde tras quitarle la máscara a Atlantis Jr

En la lucha semifinal: Máscara Dorada, Atlantis Jr y Templario se enfrentaban a los Depredadores (Volador Jr, Magnus y Rugido).

Templario y Magnus iniciaban, pero tras una buena combinación de Atlantis Jr a los pocos minutos ya rendía con la “Atlántida” a Volador Jr; sin embargo, los Depredadores eliminaban a Templario y Máscara Dorada para igualar el duelo.

Volador se salía de la Atlántida, posteriormente le quitó la máscara a Atlantis, pero el réferi se percató inmediatamente, por lo que el triunfo se lo dio a los técnicos.

Averno saca la casta

Para la cuarta lucha, era un match relámpago de Japón vs México: Yota se enfrentaba a Averno, donde el amo y señor arrancó con todo y dominaba al japonés, pero el nipón contrarrestaba con un tope y unas tijeras. 

Yota buscaba la cuenta sobre Averno, pero este tocó la cuerda, rompiendo el conteo, por lo que el japonés reclamaba al referí; cuestión que Averno aprovechó para sorprenderlo con la plana al brazo y tras casi 9 minutos de lucha, se llevaba la victoria.

Resto de la cartelera

En la primera lucha de la noche, Centella Roja, Blue Shark y el Hijo de Centella Roja enfrentaban a El Perverso, Dreyko y Rey Apocalipsis.

Para la victoria, los tres técnicos tenían a sus rivales en el centro del ring, para aplicarles una llave de rendición, por lo que el equipo de los Centellas salió victorioso.

En la segunda lucha, las Amazonas hacían gala: Tessa Blanchard y Lluvia se enfrentaban a Zeuxis y Persephone. La primera caída fue para las técnicas, después de que Lluvia y Tessa enredaran y aplicaran una llave a Zeuxis y Persephone en el centro del ring, por lo que las rudas terminaron rindiéndose.

Persephone aplicaba un rodillazo al abdomen de Lluvia y Zeuxis con un doble rodillazo al rostro de Tessa, las rudas tenían vía libre para aplicar la cuenta y llevarse la segunda caída.

El triunfo se lo terminaron llevando las rudas, pues Zeuxis y Persephone revertían una rana, por lo que aprovecharon que estaban cerca de las cuerdas y que el réferi no veía para sellar su triunfo.

En la tercera lucha: los Bárbaros (Bárbaro, Cavernario y el Terrible) acompañados de Zandokan Jr, se enfrentaban a Akuma y los Gemelos Diablo.

Estos últimos tenían el dominio de la primera caída y con una lanza de Akuma en el centro del ring a Cavernario, hacía que se llevaran esta primera caída. En la segunda caída, Cavernario hacía una plancha desde el esquinero a uno de los gemelos, mientras que el Terrible con una variante de tirabuzón rendía al otro gemelo.

Para la victoria, Zandokan enterró a Akuma con un bombazo en el centro del ring, dejándolo fuera de combate y llevándose el triunfo.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.