GRADA Lucha Libre

Ángel de Oro faulea a Místico y se lleva el triunfo

En una nueva edición de los Lunes Clásicos de la Arena Puebla, Místico galardonó la noche, además de contar con grandes figuras de Japón como Okumura y Kojima.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 29 MAY 2024 - 0:07

Ángel de Oro faulea a Místico y se lleva el triunfo
Fotos: Omar Escalante

En la lucha estelar, Místico, acompañado de los Guerreros Laguneros (Último Guerrero y Gran Guerrero) se medía ante Soberano Jr, Ángel de Oro y Hechicero.

La primera caída fue los rudos, quienes se abalanzaron sobre sus rivales y finalmente Ángel de Oro cubría a Místico llevándose la caída. El objetivo era Místico, todos los ataques iban dirigidos al tepiteño, pero un descuido los Laguneros rendían a Hechicero y enterraban a Soberano con un bombazo en la lona para llevarse la segunda caída.

Mientras Último Guerrero trata de rendir a Hechicero, Ángel de Oro le dio una patada en la ingle a Místico, mientras el referí no se percató, para llevarse el triunfo. Al final, el Chávez le quitó la máscara al Tepiteño, a pesar de que la gente le lanzaba más máscaras, los rudos se las quitaban.

Japoneses ahogan el rugido

En la penúltima lucha: un integrante de la Dinastía Imperial (Villano Tercero Jr) acompañado de Stigma y Rugido se medían ante Okumura, Kojima y Averno.

Kojima sacaba a Rugido y Averno hacía lo propio con Stigma para llevarse la primera caída. En la segunda, Stigma con una rana eliminaba a Averno y Villano con su plancha desde el esquinero dejaba fuera de combate a Okumura, para llevarse la segunda caída.

Para cerrar el encuentro, los japoneses aplicaron desde el esquinero un doble castigo a Villano y Stigma, para así llevarse el triunfo definitivo. Rugido tomó el micrófono, dirigiéndose a Kojima y Okumura, previo a su pelea por sus campeonatos, cuestión que a los nipones no les pareció y de paso le quitaron la máscara.

Esfinge rinde a Bárbaro Cavernario

La cuarta lucha era un match relámpago: Esfinge se enfrentaba al Bárbaro Cavernario.

Cavernario y Esfinge iniciaron con el llaveo, pero el troglodita dominaba los primeros minutos del encuentro.

Tras 9 minutos, Esfinge aplicaba una llave a las piernas de Cavernario, pero con un puente olímpico cerró el enganche y se llevó el triunfo con una cuenta de tres.

Resto de la cartelera

En la primera lucha de la noche, Meyer y Millennium se medían ante Black Tiger y Centella Roja.

Millennium y Black Tiger arrancaban la acción. Meyer eliminaba a Centella con una plancha, desde el esquinero y Millennium con un mortal desde las cuerdas a Tiger se llevaba el triunfo.

En la segunda lucha, Pegasso, Arkalis y Rey Samuray se enfrentaban a Crixus, Raider y Difunto, en una revancha de la semana pasada. Pegasso y Difunto abrían el encuentro; para la primera caída, Samuray revertía un ataque de Crixus y llegaba la cuenta de tres, pero los rudos no aguantaron y se fueron encima de los técnicos.

Los poblanos no se rendían y tras revertir un triple bombazo, lograban enganchar una hurracarrana y con eso llevarse el triunfo. Pegasso tomó el micrófono y pidió la oportunidad por los campeonatos, por lo que Crixus aceptó el reto y habrá pelea por los campeonatos. Pero nuevamente los rudos atacaron a los poblanos, por detrás hasta quitarle la máscara a Arkalis y Pegasso.

En la tercera lucha era un encuentro entre amazonas: Lluvia, Skadi y Lady Metal se enfrentaban a Tessa Blanchard, La Catalina y Lady Amazona.

Catalina y Metal iniciaban con el encuentro. Las técnicas con un triple conteo en el centro del ring hacia que se llevarán la primera caída. Tras una gran combinación de las rudas, Tessa lograba cubrir a Lluvia y emparejar el encuentro.

Lady Amazona con un bombazo desde el esquinero dejaba fuera a Skadi y Catalina cargo en sus hombros a Metal, para dejarla caer de lleno en la lona y con eso sellar la victoria ruda.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.