GRADA Lucha Libre

Los Bárbaros imponen en cuadrangular de tercias en la Arena Puebla

Tal como lo marca la tradición, este lunes se vivió una espectacular función en el recinto luchístico de la capital poblana. La próxima función del 5 de febrero se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 30 ENE 2024 - 2:07

Los Bárbaros imponen en cuadrangular de tercias en la Arena Puebla

Fotos: Omar Escalante

Un cuadrangular de tríos donde los luchadores serán eliminados hasta conocer una tercia ganadora. Primero se enfrentaban los capitanes para saber cuáles tercias se enfrentarían; Atlantis Jr, Flip Gordon, Bárbaro Cavernario y Último Guerrero fueron los primeros en ingresar, donde Guerrero rendía a Atlantis y Cavernario cubría a Gordon.

Al final la tercia de Flip Gordon se medirá ante la de Atlantis Jr y la de Bárbaro Cavernario vs Último Guerrero.

Atlantis Jr vs Flip Gordon

Volador Jr, Atlantis Jr y Star Jr se medían ante Mascara Dorada, Flip Gordon y el Valiente. La acción arrancaba entre el Valiente y Star. Para cerrar el encuentro Atlantis y Volador hacían un paquetito a Dorada y Gordon para cerrar el triunfo.

Último Guerrero vs Bárbaro Cavernario

Los Bárbaros (Dragón Rojo Jr, Bárbaro Cavernario y el Terrible), se medían ante Los Guerreros Laguneros (Stuka Jr, Gran Guerrero y Último Guerrero). Los Bárbaros no se aguantaron y atacaron con todo a los laguneros. Al final Dragón Rojo y Terrible cubrían a los Guerreros para pasar a la siguiente fase.

Cavernario vs Atlantis

Ambas tercias ganadoras se iban a enfrentar, pero tan solo ingresar los 6 luchadores, se empezaron a dar con todo. Los Bárbaros dominaban a sus rivales. Tras una buena combinación, el Terrible eliminaba a Atlantis por la cuenta de tres y Cavernario rendía a Volador, y finalmente se llevaban la victoria.

Indestructibles se hacen respetar

Tras lo vivido la semana pasada, Dulce Atrapa sueños (Dulce Gardenia, Rey Cometa y Espíritu Negro) se medían ante los Indestructibles (Cholo, Disturbio y Apocalipsis), en una revancha.

Los técnicos no desaprovecharon el tiempo y atacaban a los rudos, pero estos lograban rápidamente contrarrestar; al final, éstos se llevaban la primera caída.

Dulce Gardenia sacaba de sus casillas a Disturbio, mientras que sus compañeros tenían a los rivales en la lona, por lo que Disturbio buscaba la plancha al técnico, pero cayó encima de sus compañeros, por lo que los técnicos aprovecharon para cubrirlos y salir con la segunda caída.

Para cerrar el encuentro, los técnicos sucumbieron con una triple llave de rendición en el centro del ring.

Resto de la cartelera

En la primera lucha de la noche, Asturiano y Rayo Metálico se medían ante Millennium y Blue Shark. Al final, Rayo con una plancha a Millennium y Asturiano con un tope a Blue en el esquinero, se terminaron llevando el triunfo.

En la segunda lucha, era el turno de las Amazonas: Las Indomables (Lluvia y Jarochita) vs Dark Silueta y Reyna Isis. El encuentro iniciaba con Silueta y Lluvia, para la primera caída, las indomables con un doble paquetito se llevaban la primera caída.

En la segunda caída, las rudas atacaron sin piedad a sus rivales dejándolas fuera de combate, cuestión que aprovechó Silueta para cubrir a Lluvia y cerrar la segunda caída.

Para cerrar las cuatro gladiadoras estaban con todo, pero las rudas no les gustó el accionar de referí, por lo cual se le fueron encima, terminando descalificadas, pero la victoria no fue la ideal para las técnicas, pues las rudas se les fueron encima a los golpes terminando el encuentro.

En la tercera lucha: Pegasso se medía ante Okumura en un match relámpago internacional con un límite de 10 minutos a una sola caída. Al final, Okumura aplicaba una figura 4 a Pegasso, haciendo presión en sus rodillas, obligando al poblano a rendirse.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reporte especializado en lucha libre poblana y nacional.