Sergio "Checo" Pérez, tercer lugar del Gran Premio de México 2022
El piloto mexicano de la escudería Red Bull luchó por estar en el podio ante un experimentado Lewis Hamilton y un extraordinario Max Verstappen. El tapatío igualó su marca en 2021 y llega a 25 podios en su trayectoria.
El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, Sergio "Checo" Pérez volvió a conquistar nuestro país al obtener el tercer lugar en el Gran Premio de México, igualando su marca de 2021. Con dicho resultado, el tapatío llegó a 25 podios en su trayectoria en la fórmula 1 y el décimo en la temporada 2022.
F1esta en México
Este fin de semana, México vivió la adrenalina del máximo evento del automovilismo profesional con el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La respuesta del pueblo mexicano en el GP de México 2022 fue espectacular, pues de acuerdo con cifras oficiales, en este fin de semana, el autódromo registró la presencia de 395 mil 902 personas, lo que significa un récord del Gran Premio de México en la F1.
Aficionados "invasores"
Previo al desarrollo del GP de México, los pilotos de la Fórmula 1 vivieron momentos incómodos el sábado 29 de octubre, pues decenas de aficionados que pagaron los accesos VIP, invadieron su espacio personal.
Esta situación, generado por Liberty Media causó mucha molestia entre los pilotos, al grado de causar temor entre el gremio ante la gran presencia de aficionados en la zona de hospitality y paddock.
El hecho llegó a oídos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la cual anunció que ya existe una investigación sobre estos hechos y las medidas a tomar en las últimas dos carreras de este año y en la Temporada 2023.
Adrenalina pura
Tras culminar los dos días de eventos, la primera prueba y la clasificación, por fin legaba el momento de la verdad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con 72 vueltas por delante, la adrenalina por el automovilismo.
Desde la presentación, hasta el arranque de la carrera, el pueblo mexicano no paraba de dar su apoyo al piloto de Red Bull Racing, Sergio "Checo" Pérez. En punto de las 14:00 horas, el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzó a rugir con la tradicional vuelta de formación previa al arranque del GP de México.
Una vez iniciada la carrera en la CDMX, Max Verstappen, fiel a su nivel, comandó el arranque de la carrera, mientras que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez rebasó a George Rusell para quedarse momentáneamente con la tercera posición.
Con el avance de las primeras vueltas en la capital del país, los pilotos buscaban sus rebases mientras rifaban su suerte en las dos curvas prolongadas que tiene el autódromo mexicano.
El desarrollo del primer tramo del GP de México no tuvo mayores cambios en las posiciones, pues lo más destacado fue la batalla entre Stroll y Albion, quienes no paraban de rebasarse uno al otro.
En casa vuelta se notó el apoyo y respaldo del pueblo mexicano con el piloto de Red Bull, quien no paraba de mantenerse en el tercer sitio y guardaba su oportunidad para apostar por una postura más ofensiva en el último tramo de la carrera.
Max Verstappen dominó a placer el primer tercio del GP de México, pero llegando a la vuelta 20, comenzó a perder su gran ventaja ante su perseguidor, Lewis Hamilton.
Batalla de los Toros Rojos
La escudería de Red Bull tuvo complicaciones mecánicas con sus dos pilotos, pues "Checo" Pérez tuvo que entrar a boxes para cambiar sus llantas, momento que le hizo perder cinco segundos y el tercer sitio. Por su lado, Max Versstappen también tuvo que entrar a realizar el cambio de sus llantas, por lo que dejó el liderato y cayó hasta la tercera posición.
Mientras sufrían los "toros", la escudería de Mercedes dominaba con Lewis Hamilton y George Rusell, quienes iniciaron la carrera con llantas fuertes y una postura totalmente ofensiva.
Para la vuelta 25, el piloto mexicano logró rebasar a Charles Leclerc y se quedó con la quinta posición, generando la emoción del Autódromo Hermanos Rodríguez. "Checo" Pérez seguía avante en su tierra, pues en la vuelta 30 aprovechó la entrada a los pits de Carlos Sainz y conquistó el cuarto sitio, metiéndole presión a los dos pilotos de Mercedes.
Carrera con estrategias
Para la mitad de la carrera, George Russell entró a los pits y le cedió el sitio al campeón del mundo, Max Verstappen, dejando mucha emoción en las siguientes vueltas. Una vuelta más tarde, el piloto mexicano logró quedarse en la tercera posición con unos segundos de ventaja, causando la algarabía de los fanáticos aztecas.
Conforme avanzaban las vueltas, Lewis Hamilton ya sentía muy de cerca al piloto tapatío al tener menos de un segundo de diferencia, apostando por la estrategia defensiva, la cual le terminó dando frutos en las siguientes vueltas.
La carrera siguió su curso con algunos cambios en la parte media de la parrilla con Ocon y Bottas, así como los dos pilotos de Ferrari, Sainz y Leclerc.
El podio estaba conformado por el dominante Max Verstappen, Lewis Hamilton y Sergio "Checo" Pérez, quienes tenían cierta diferencia con el cuarto y quinto sitio.
Último tramo, dramático para México
La carrera tuvo su primer incidente en la vuelta 52 cuando el japonés Yuki Tsunoda tuvo un "toque" con Ricciardo, lo que generó que el asiático sufriera daños en su monoplaza, llegara a los pits y abandonara el GP de México.
Para la vuelta 65, Fernando Alonso abandonó la carrera al tener problemas con su motor; "Checo" Pérez perdía fuerza ante Lewis Hamilton, pues las llantas no le daban los resultados esperados.
Las últimas vueltas se realizaron con una dosis de dramatismo, pues George Rusell comenzaba a acercarse al mexicano, pero esto al final quedó en un simple susto.
Tras culminar las 72 vueltas del recorrido, el podio terminó tal y como se armó en las primeras vueltas con Max Verstappen en el primer sitio, Lewis Hamilton en segundo y el mexicano Sergio "Checo" Pérez en el tercer lugar.
Con este resultado, el piloto azteca de Red Bull Racing llegó a 25 podios en su carrera en la Fórmula 1 y el décimo en la Temporada 2022.
Tras culminar con la premiación, el Autódromo Hermanos Rodríguez se llenó de fiesta y algarabía con la presencia del DJ Martin Garrix, quien fue el encargado de hacer la fiesta F1.