GRADA Motor

Triunfo para Julio Rejón en la NASCAR Puebla 200

Tras una intensa carrera en Puebla, el campeonato se definirá en la próxima fecha. En Challenge gana Rodrigo Rejón y en Trucks Nico Rivas se proclama campeón.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 23 OCT 2023 - 1:52

Triunfo para Julio Rejón en la NASCAR Puebla 200
Fotos: Cortesía Secretaría de Turismo

Este fin de semana, el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla fue sede la NASCAR Puebla 200, fecha de este serial que entregó emociones en cada una de sus categorías, dando algunos resultados sorpresivos.

En la NASCAR México se vivió una pelea intensa entre los contendientes al título, pero todo quedó en el aire con la victoria de Julio Rejón en esta fecha, dejando en el segundo lugar a Rubén García Jr y a Abraham Calderón en el tercer puesto.

Corriéndose 110 vueltas en el veloz óvalo de Amozoc, Andrés Pérez de Lara tuvo una mala largada y no logró mantener la pole position lograda el sábado, provocando que la pelea se diera entre quienes terminaron en los primeros puestos.

Aunque hubo un par de banderas rojas, la competencia fue intensa de principio a fin y a final de cuentas fue Julio Rejón el primero que pasó la línea de meta, manteniendo el suspenso por el título hasta la última fecha.

La competencia fue amarga para Max Gutiérrez y Andrés Pérez de Lara, que pelean en los playoffs por el campeonato de NASCAR México, pues se rezagan en la disputa del título.

En tanto, en la categoría Challenge resultó vencedor Rodrigo Rejón, quien se mostró sólido en la pista para cruzar la meta como primer lugar, dejando a Andrik Dimayuga en la segunda posición y a Eloy Sebastián en el tercer lugar.

En cuanto a los Trucks, la pelea también fue muy reñida, pero el vencedor resultó ser Diego Ortiz, que mandó en gran parte de la carrera y superó a Nico Rivas y Esteban Rodríguez, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.

No obstante, cabe mencionar que con el segundo lugar obtenido en Puebla, Nico Rivas se confirmó como el campeón de los Trucks, luego de acumular la mayor cantidad de puntos y no poder ser superado por sus rivales.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.